Sugerencias con animación básica

Hola. Veréis tengo varias dudas para crear esta animación. Se trata de una cinta dividida por unas palas, para simular la animación lo que hago es cambiar la posición de las pala por la posición de la pala que le sigue, y mi problema lo tengo cuando llego al punto final en el que ésta debe girar.

Véase la fotografía del objeto en cuestión en la imagen adjunta.

Queriendo hacer esto me han surgido varias dudas:
1- Las palas son subobjetos (Polygons), porque quiero que la animación forme parte de una única Mesh. ¿tiene sentido querer que sea así?
2- Precisamente porque es un polygon, me resulta más complicado manejar el Track View, ya que lo que veo es la animación de cada vértice en lugar del polygon como entidad. ¿es esto inevitable?
3- Utilizo el autokey, entonces pretendo girar la pala una vez llega al final, pero al tratarse de un polygon tiene el pivot en el centro y me es imposible cambiarlo de sitio, me refiero para que gire alrededor de la cinta, y no de si mismo. ¿me estoy enredando demasiado?
4- Cómo lo haríais vosotros? Saludos y gracias con antelación.

Miniaturas adjuntas
 

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