Sugerencias con animación de mecanismos

Para la animación de los engranajes, pues depende. Si los engranajes son del mismo tamaño, basta con una expresión sencilla, para que el giro del secundario sea el inverso del primario (o que sea el mismo y darle la vuelta al engranaje, por lo que el efecto es igual). Si los engranajes son diferentes, pues dos opciones:
-La intelectual: pues tirando de la fórmula que relaciona el giro de engranajes con diferente radio, haces las expresiones correspondienets (cual es esta fórmula, ni idea).

La chapucera:
1) encajas los dientes de las dos poleas, haces una clave.
2) giras la primera polea un poco (que avance un par de dientes o tres), y luego giras la siguiente para que esté donde debería estar si girara en relación a la primera, y creas clave.
3) retocas para que quede justo donde tiene que quedar. Luego editas las claves de las poleas para que el mensaje behaviour (no sé cómo es en 3dsmax, es el comportamiento que tiene el objeto tras el último key), sea constante, por lo que seguirá girando a la misma velocidad que llevaba.
4) mirando la gráfica de los dos engranajes, vas, por ejemplo, al frame 60 (ya habrán dado alguna vuelta), y si ves que el primer engranaje ha girado 360 grados, y el segundo 720º, tienes que el giro de la segunda es igual al giro de la primera multiplicado por dos. La expresión chapucera sería algo así (esta mal escrita seguro, pero la idea se pilla).

Engranaje2.rotationx = engranaje1.rotationx * 2.
(Seguramente no sea tan fácil como 360 y 720, pero vamos, divides y sacas la constante que es de lo que se trata).

Borras las claves de los dos engranajes, añades esa expresión en el canal correspondiente de la segunda, y listo, cuando muevas la primera la segunda girara a la velocidad que debe.

Supongo que funcionara, al menos en mí cabeza sí lo hace. (claro que sí sabes relacionar directamente el giro de ambas según su radio, pues todo más fácil). Saludos.

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