Sugerencias con el mapeo de mi nave

Hola gente, les comento que modelé una nave en 3dsMax (no es la gran cosa, pero sirve.) pero ahora mis grandes problemas son los siguientes:
El mayor es el mapeo de la nave: ¿cómo hago para hacer, por ejemplo, que sea de un metal medio oxidado, pero que quede convincente. Otra de las cosas que nunca supe hacer es poner dos texturas en un modelo: quiero también hacerle las ventanas, pero no sé cómo hacer para que quede cómo si fuera vidrio. Otro de mis problemas con los texturizados es, por ejemplo: el fuselaje de la nave es de metal cromado por decir algo, pero la tobera de la turbina de atrás quiero que sea de un material distinto, no sé, que este formadas por láminas de metal de otro material, yo sé que seleccionando esa sección y aplicándole la textura solamente a esa parte lo voy a conseguir, pero ¿cómo hago para que esa trancicion entre los dos materiales me quede realista y no como si hubiera dos fotografías pegadas?
El segundo problema es la iluminación, no logro hacer que quede con una iluminación natural.

Con respecto a los materiales ¿alguien sabe cómo hacer que en mí nave se reflejen los demás objetos de la escena?
Aquí le dejo el proyecto (3d max 2010 de 32 bits): http://www.Megaupload.com/?D=o1ofme6m.

Posdata: soy principiante, agradecería que pongan algunas imágenes de guía, gracias.

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