Sugerencias con normales de un panadero

Hola chicos judineros, estuve siguiendo de lejos los ejercicios que habían hecho y me dieron ganas de empezar, así que, les traigo mi primer duda, lo busque por todos lados, pero no pude resolverlo, así que, llego a ustedes para que me den una mano.

Estoy queriendo hacer un panadero, también llamado diente de león, y ya casi lo tengo, es difícil de explicar, pero el problema está en que no puedo hacer que las normales de mi objeto mantengan su posición durante toda la animación, me imagino que el problema está porque uso los bx, by, bz para ordenarlos y al animarse, este box se agranda desproporcionalemte y por ende las normales colapsan, mi pregunta es, como las puedo mantener, si hay alguna forma de obtener las normales que necesito sin usar el bounding box, o por ahí necesito obtener este b de otra instancia, la verdad probé de muchas formas.

Bueno adjunto el proyecto por si mi explicación no se entendió. Disculpen el desorden de mis nodos, pero de tanto probar y probar, se me ensucio un poco.