Sugerencias con proyecto particle flow

Las llamaradas que salen del arma se llaman muzzle flash, las balas incandescentes se les suelen llamar tracers, y no, no soy un pirado de las armas, pero el curre es el curre.

Realmente no sabría crearlas para render, hasta ahora solo las he creado para tiempo real.

En mi caso usé un objeto formado por unos cuantos planos colocados en forma de pirámide dónde su vértice se encuentra en boca del arma, a estos planos se les aplica una textura animada de fuego y cuatro pijadas que queden majas y que hagan que sea aleatorio, y como no, a todo esto le metes un Glow, para generar algunas chispas cómo se ve en el video, yo usaría un sistema de partículas simple como un super spray con un leve Glow y algo de desenfoque, el humo, lo crearía con planos orientados a cámara, bien hecho no se nota, también lo puedes hacer con muchas partículas en forma de esfera y un textura muy currada, pero, aunque es un poco lío queda mucho mejor, eso sí, una vez tengas todo hecho, te recomiendo que le metas un desenfoque, no veas lo que gana.

Lo malo de estas técnicas es que requieren que controles mucho del tema materiales, en tiempo real se crean Shaders dentro del propio motor, estos están mejor encaminados para este tipo de cosas, en los Shaders puedes usar complejas operación matemáticas que te permiten animar y crear efectos que funcionan muy bien en tiempo real, a su vez el sistema de partículas interactúa con estos Shaders y el efecto mejora considerablemente, todo esto unido a que, como es un videojuego se le perdonan ciertas cosas el efecto es más fácil, por así decirlo el sistema de materiales de max para este tipo de cosas lo veo un poco limitado si no tienes los conocimientos suficientes.

Eso sí, si quieres algo super realista, olvida todo lo que te he dicho y métete con FumeFX y Particle Flow con la extensión de Orbaz 3. Saludos.