Sugerencias con un problema de modelado y texturizado

Hola, la consulta mía es la siguiente. Tengo un modelo en 3dsmax ya texturizado, por caras, de manera que, cada cara tiene id diferentes, y mapeados diferentes también, la cosa es esta, una vez que termine de texturizar todo, me dicen que tengo que optimizar la malla, de manera que, tengo que soldar los vertex que están de sobra (vean la imagen lo que está señalado). La cosa es que, si hago el edit Mesh y los sueldo, se me des mapea la textura original, y si pasa eso no me sirve, de manera que, tendría que volver a el paso del trabajo antes de texturizar para solucionarlo?
Para que lo entiendan de otra manera, suponganse que yo hago un optimiza de mi modelo, lo cual automáticamente eliminaría las impurezas, y en primera instancia también me hace percha mi precioso mapeado por caras, pero si tildo la opción de Smooth boundaries o algo así (no se bien lo que hace), todo vuelve a ser como antes perfecto.

Bueno, yo quiero que suceda eso mismo, pero que en vez de utilizar el optimize (que de tanto que limpia, borra puntos que si necesito), quiero hacerlo a pata soldando los vértices yo mismo, pero sin que se me rompa el mapeado.

Ojalá alguna alma caritativa que sepa de esto me ayude, porque si no tendría que volver a hacer el trabajo nuevamente para solucionar mi problema. Gracias.

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