Sugerencias en modelado y exportación stl para impresora 3d

Hola a todos, soy nuevo en el foro (después de 2 años sin pisarlo), quería pedir un poco de ayuda para un curro nuevo que me ha surgido. La cosa es que unos tipos se han comprado una impresora 3d (para más datos la Alaris 30 que imprime en polímero de silicona o algo así) y me han contratado de modelador. Pretenden hacer replicas hiperrealistas de animales tales como murciélagos, lagartos, etc.

Soy modelador desde hace años, he trabajado con muchos formatos y programas distintos, pero nunca había tenido tantas limitaciones como ahora y me han surgido varias dudas sobre el formato de exportación que es el stl, a saber:
-Si a la hora de exportar el modelo desde max ¿el stl acepta algún tipo de normal mapping o algún Bump a secas? porque mi proceso de trabajo hasta ahora es: max para malla base, lo exporto en obj para ZBrush, le doy detalle, lo vuelvo a llevar a max para la exportación a stl, pero claro pesa una barbaridad (entre 300 y 600 Mb, con 6 millones de polys) y la máquina solo pilla los archivos de 150 Mb como máximo.
-Si alguien sabe de algún sitio donde haya algún tutorial sobre el Magics x service pack 3, ya que es un programa que tengo que utilizar para arreglar los modelos antes de llevarlos a la cola de impresión.
-Por último, alguien que me pueda aconsejar sobre el proceso de trabajo o algún tipo de modelado eficiente (en el caso de no poder subir mucho la cantidad de polys) para poder darle el máximo detalle a los animalitos.

Lo peor de todo es que la empresa que vende la impresora no da ningún tipo de ayuda en cuanto a modelado y para rematar es la primera impresora de este modelo que se vende en España y creo que en Europa así que, nadie sabe nada. Gracias por adelantado.