Sugerencias modelar malla

Hola amigos. Veréis, soy muy novato aún con esto del 3d. Soy bastante asiduo a este foro, sobre todo al almacén de tutoriales, pero aún me sigue quedando mucho por aprender y no me queda más remedio que haceros muchas preguntas. Espero algún día estar en el otro lado y ser yo el que ayude, pero de momento.

Bueno, estoy modelando unas carpas de una estación. Es una estación que funcionó solamente durante la expo 92 de Sevilla. Estamos haciendo un corto, y una de las escenas sucede allí, así que, estamos intentando reconstruirla con 3d Studio, para en un momento del corto hacer un fundido entre la imagen actual y la que estamos haciendo en 3d.

El caso es que me trae de cabeza modelar la tela (en realidad es plástico) agujereada que forma la carpa. Lo estoy haciendo con el modificador surface, y hasta ahí ningún problema. Tiro las líneas con el Snap a vértices, hago superficies de 4 lados, aplico el modificador y listo.

Pero el problema viene porque necesito agujerear ese toldo, para que cuando ilumine, la luz se comporte de una forma parecida a como lo haría en realidad y no me deje una gran zona de sombras debajo de las carpas.

Os dejo unas fotografías del modelado (justo después de aplicar el suface), y unas fotografías reales del sitio y detalle de lo que quiero modelar. Un saludo, y mil gracias por vuestra ayuda.
1) fotografía del modelado.
2)vista general de las carpas. Observad como la luz pasa a través de los agujeros del toldo.
3)detalle del toldo.

Miniaturas adjuntas
Sugerencias modelar malla-carpa.jpg   Sugerencias modelar malla-dsc08751-medium-.jpg   Sugerencias modelar malla-dsc08750.jpg  

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