Sugerencias necesito consejos sobre aprendizaje

A ver, el 3d es un mundo muy amplio, que abarca muchos aspectos, modelado, texturizado, iluminación, render, partículas, animación, rigging, postproducción, etc. Al principio se aprende un poco de todo, y según aprendas y modeles, texturices, animes, te gustara más, o se te darán mejor unas cosas que otras. Evidentemente si encuentras trabajo en el mundo de los videojuegos, te iras especializando en eso.

Sobre lo de ponerse a aprender a programar, una cosa muy clara es el 3d, modelado, texturizado, animación, partículas, renders, motores de renderizado, plugins, otra es meterse a aprender a programar. Aprender a programar, es como aprender un idioma, requiere, mucho tiempo, mucho esfuerzo, y mucha practica. Hay que cambiar el chip, hay que aprender a pensar cómo lo hace el lenguaje en concreto con el que programas. Programar para videojuegos, ahora mismo, puedes aprender Unity, XNA, y otros. Pero programar no tiene nada que ver con el 3d.

También lo dices muy en general, programar, programar ¿qué? Un par de líneas de max script, ¿ó programar el motor de un videojuego?
También puedes coger y descargarte el Unreal development kit, no es programar, pero puedes tardar mucho en aprender cómo funciona, para que haga lo que tú quieras.

En aprender a programar puedes estar 3 años aprendiendo el código, la gramática, librerías, etc. Y eso solo en un lenguaje.

También te puedes pasar solo 3 años animando y acabar siendo una máquina animando.

Iluminar para mí es lo más difícil. Y hacer un buen rigging.

Posdata: revisa la gramática y ortografía de tu mensaje, si escribes algo relelo y si tiene cosas mal escritas, corrigelas.

Posdata: dices de tomar un camino entre estudiar infoarquitectura 3d, videojuegos3d, o programación, ¿y donde se supone que lo estudiariasí, ¿y cómo?

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