Sugerencias para animar grass en 3dsmax

Saludos ante todo, bueno quería saber cómo lograr un efecto semejante al de un ejemplo que encontré en una página la cual no puedo publicar en mí mensaje ><, pero si se dan un tiempo de seguro lo encuentran rápido, a ver si se dan una mirada al uso de este script es el gtol_huellas, lo googlean y listo creo que es la 4 que sale en el buscador bueno vean sus ejemplos con Grass para el uso de su script, el script lo entiendo muy bien y bueno lo estoy manejando poco a poco, pero ese no es el problema.

Verán el script genera bitmaps que representan el paso del objeto en forma de una secuencia de imágenes, un uso rápido de este script puede ser para hacer un mapa Bump animado, eso sí lo entiendo, pero quería saber cómo logra el efecto de un Grass que tiene esa altura, es decir que con esos bitmaps que te genera el script lograr que el Grass desaparezca con estas huellas que están animadas por la secuencia, es un displacement, no lo creo, bueno no lo sé por eso pregunto, o tal vez se pueda controlar la aparición de una geometría sobre una selección de Faces, ya que si se que uno puede seleccionar las caras de un poly a partir de un shader, mejor dejo de especular y se los dejo. Gracias de antemano.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro