Sugerencias para desplegar un polígono y hacer un plano de dicho polígono

Buenas amigos del foro, estoy en un proyecto físico de construir un bote inflable y para realizar los planos para cortar la lona y hacer sus partes se me ocurrio hacer el diseño en 3DS Max para luego llevarlo a la practica.
basicamente no sé cómo hacer para a partir de un cilindro con un corte a 45 grados, por ejemplo, desplegarlo y verlo en forma de plano para luego imprimir las líneas y colocarlas sobre la lona y realizar los cortes para luego unirlas.

Espero se entienda mi duda, no soy muy aficionado al modelado 3d, pero me defiendo en lo básico. Los cilindros son de 40cm de diámetro, adjunto algunas imágenes para orientar
-codoa90.jpg
-1962.970x0.jpg
La primer imagen muestra cómo hacer sobre un plano la línea de corte para unir ambos extremos y que quede listo para unir con su contraparte simetricamente, existirá alguna forma en 3DS Max de cortar el tubo a lo largo y extenderlo para convertirlo en plano y posteriormente tratar de imprimirlo? Gracias A TODOS.

Miniaturas adjuntas
-codoa90.jpg   -1962.970x0.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro