Sugerencias para empezar

Muchas a todos por vuestras rápidas respuestas. Talent crazy, si a ti ese método por fases te pareció más efectivo que ha base de megatutoriales, no estaría mal que me comentases como te lo has montado. Gracias de nuevo.

Yo lo vi claro, vine de cero al 3d y todo lo que aprendiese me resultaría guay, pero difícil, así que, los mega tutoriales los descarté, demasiada información que no me era útil por aquel entonces, como postproducción y renders. Me dediqué a leer, y localicé todas o casi todas las funciones del mundillo y me las estructuré en fases, de más fáciles a más raras.

Te las dejo por orden de cómo me las he ido estudiando:
Modelaje de superficie dura > modelaje orgánico > modelaje desde una sola pieza, trabajando con la interfaz y herramientas nuevas, como extrudes, loop tools, sin combinar ni hacer merge, obligándome a complicarme la vida > trabajar con diferentes objetos a la vez, haciendo merge, definiendo extremidades y haciendo uniones al torso con diferentes proboolean de bordes, etc.

Rigging básico > transformación del rig > aplicación de IK`s > controladores > localizadores > y demás cosas que iban saliendo.

Una vez tenía el modelo con una malla decente, y un rig que no lo vuelva loco ni le den espasmos al andar, listo, a por lo siguiente.

Creación de UV > unwrap > trabajar con el UV texture editor > empollarte sus funciones > exprímelo, es tu mejor amigo. > realizar unos unfolds 3d de la leche con Maya.

Una vez que tienes el mapeado UV correcto, adelante, acaba tu trabajo, pero es solo el final de comienzo.

Texturizado > decide entre texturizado sobre uv`s o Handpaint sobre el modelo 3d > toquetea la edición de colores básicos, implementación de imágenes, etc > creación de texturas Hd, o de nueva generación, que incorporen los diferentes mapeados de Diffuse, normal maps, speculares, y demás específicos dependiendo del material que quieras crear.
¿Acabado el texturizado? Bien, tienes un modelo resultón y con huesos, has creado un pinocho, ahora con la magia de la animación dale vida.

Animación > poco te puedo decir, solo ve ya estudiando los 12 principios, y perfecciona el rigging y la malla, cuando parezca que tengas tu modelo acabado, lo vas a querer animar y, le va a dar un telele y una pierna saldrá disparada, o un hombro se pondrá negro, o vete tu a sabe, r.

Si te queda curiosa la animación, llega la fase de render, después esperar, esperar, parar el Batch del render y darte cuenta que es un truño, volver a iluminar y volver a renderizar, de que acabes, solo te queda aprender un nuevo software de postproducción desde cero, ya sea After Effects o el que sea.

Si después del aprendizaje por fases sigues con ánimos, estarás satisfecho y tendrás un control del software y el mundillo medianamente decente.

Después a competir, sacar y crear mejores cosas que el resto, o diferenciarte en algo especial tuyo.

Espero te valga de algo mi forma de aprender por fases. Un saludo.

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