Sugerencias para hair nd fur en 3dsmax 2009 64b

Hola, soy nuevo en el foro, y me gustaría comentar algunos problemas que tengo con el plugin Hair nd Fur, que viene integrado en 3ds Max, y tiene como función crear pelos o hierbas con gran realismo, y pudiendo aplicar físicas.

Problema 1.

Es el que más me fastidia, cuando quiero renderizar el objeto con pelo en alta definición, que apenas me deja, sobre todo cuando la resolución de render pasa de 1500x, igual solo renderiza un trozo, generalmente la parte de abajo del pelo.

Si bajo el objeto con pelo para la parte inferior de la pantalla se renderiza entero, pero si este está en la parte superior, se renderiza a medias o incluso nada (a mayor resolución menos proporción de renderizado de pelo), por otra parte si lo renderizo a una resolución normal no me da problemas.

No sé si es un bug del plugin que le pasa a todo el mundo, o solo me pasa a mí.

Problema 2.

Y otro problema, ya menos importante es que, al alejar el objeto con pelo de la cámara, este pelo se vuelve más transparente, (si lo alejas demasiado, parece que este pelo desaparece) hay alguna forma de evitar esto?
Agradecería muchísimo que me dieran una respuesta, sobre todo al primer problema. Gracias por vuestro tiempo.

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