Sugerencias para modelar mas interfaz

Hola a todos, soy nuevo dentro de la animacción y modelado 3d ya lo intente varias veces hace años por manuales, pero eran imposibles y he conseguido aprender más con solo 30 minutos de video tutoriales que dams la cuestió básica es esta: empecé con un cubo que fui extruyendo, pero en tutoriales y video veo que los autores pueden ver además de los vértices, las aristas de los polígonos perfectamente definidos o incluso ver los vértices que estarían ocultos tras un objeto por ser opaco, ¿hay alguna manera de poder verlo a través del objeto sin necesidad de recurrir a todas las vistas? Y otra duda es que no sé cómo, pero me desaparecieron las los vértices de colores que, aparecen cuando empleas la acción mover o rotar y así no consigo mover bien los objetos o ninguno? Como los recupero? Gracias.

Lo de los polígonos lo pregunto porque me facilitara a la hora de cortar y crear nuevos vértices el tenerlos visualizados y localizados, o una duda más al cortar aristas para tener vértices se puede conseguir que también lo haga a la vez por la parte posterior a la que tú ves?
Acompaño de imagen para aclarar. Muchas gracias se que le falta mucho por ahora no es poco más que una tabla de madera perfilada. Todavía estoy trabajando en ello.

Miniaturas adjuntas
Sugerencias para modelar mas interfaz-otro-mas.gif  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro