Sugerencias problema c4d con multishader cloner plain y Vray

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo a usar el C4D, ahora estoy experimentando. Tengo un problema y no sabía a quién pedir ayuda. No he encontrado ninguna solución en internet.

La cosa está en que tengo un objeto clonado el cual tiene un material con un multi shader el cual tengo dos colores. Tengo un plain para qué al atravesar los objetos, estos cambien de color. Hasta aquí todo perfecto, hago render de un frame en particular y se ve que funciona perfectamente, y si lo pruebo en distintos frames también funciona.
El problema está en que cuando quiero renderizar todos los frames seguidos, este solo renderiza bien los materiales del primer frame, en los siguientes la animación hace su proceder, pero los objetos que deberían cambiar de color se mantienen como el primer frame, y si voy al frame que teóricamente ha salido mal en el render total y hago un render de ese solo frame, están bien los materiales.
Yo creo que el motor de render Vray actualiza los materiales al principio del render y luego a les siguientes frames no actualiza, solo tiene como referencia el primer frame.
No sé si me he explicado bien, la cosa está si saben que pasa y si saben si hay un botón que actualice los materiales a cada frame durante el renderizado.
Si no encuentro la solución tendré que hacer el render frame a frame y no es viable. Gracias y disculpen las molestias. Saludos.