Superficie alabeada

Estaba enredando con la relación entre modelado/construcción de superficies alabeadas simples, que se generan entre dos generatrices diferentes. Existen muchos ejemplos bien resueltos de arquitectura en hormigón con formas todo lo caprichosas que se quiera. Me gustaría hacer unas pruebitas de un superficie de este tipo echa con listones de madera.

En principio cada listón quedaría ligeramente quebrado respecto al siguiente si son paralelos, por ejemplo, a una de las dos generatrices.

Otra opción sería que el listón se torsionara para ajustarse en sus extremos a las direcciones de ambas generatrices, formando cada unidad una sup, alabeada independiente, o la típica de que cada listón este formado por dos triángulos para ajustarse a ambas generatrices, aunque constructivamente no sé si sería absurdo cortar diagonalmente cada listón para una solución a medias.

En cualquier caso, estaría bien tener un modelo 3d de una superficie alabeada continua y mapear la madera para ver cómo queda. ¿cómo podría lograr esta curva con cierta limpieza? Rhino? 3dsMax?
No sé si me he explicado, adjunto un dwg sencillo por si se os ocurre algo. Un saludo.

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