Surface

Avielracso: el modelado con Spline es realmente simple, solo debes seguir una simple regla, toda Spline que crees debe pertenecer a la original.

Cuando se modela con Spline piensa siempre en como si construyeras el objeto en la vida real, debes crear al armazón para poder poner la cubierta, generalmente piensa cual es el contorno principal del objeto y lo trazas con una Spline, luego seleccionas en el panel de modificación y abres el stak de esa Spline. Procedes a seleccionar el sub-nivel que quieres trabajar, (acuérdate que tienes solo tres: vertex, segment y Spline) vertex es para agregar más vértices, segmentos si solo deseas agrear un segmento entre algunos vértices y Spline si deseas crear una completamente nueva.

Siempre que vayas agregar más Spline a la ya existente debes hacer desde el stack, seleccionando el sub-nivel Spline y darle al botón create line, para que la Spline que estas por crear pase a formar parte de la otra Spline ya creada.

Te pongo una imagen para que entiendas mejor, este es un modelo en Low-poly hecho con Splines para un juego en el que estoy trabajando, te he marcado el contorno principal que he hecho, luego paso al stak al sub-nivel Spline, la selecciono, la copio y la muevo en el eje longitudinal, repito este paso hasta obtener muchas copias de la Spline y conformar el armazón completo y finalmente vuelvo a seleccionar Spline en el sub-nivel, activo create line y empiezo a unir las costillas por los vértices y de esta forma tienes el armazón completo en sus dos ejes.

Solo te queda aplicar el surface para añadir la cubierta, es importante que te salgas de los sub-niveles antes de aplicarlo, ya que si tienes alguna Spline seleccionada se creara la superficie solo en aquellos lugares dónde está seleccionado.

Espero que te sirva y que me haya explicado claramente. Saludos.