Sustituir geometría en 3dsmax

Buenas, compañeros. Después de pasarlas canutas con una simulación con Reactor (malditos objetos que atraviesan mis paredes), me veo en la tesitura de tener que sustituir esos objetos con pocos polígonos por los objetos definitivos.

He estado probando lo del Xref y objetos proxy, que ya me dió resultado en una ocasión, pero eso de ir seleccionando objetos proxy, y eligiendo el objeto destino uno a uno, como que no mola mucho si la simulación consta de 1000 y pico objetos. Además, parece que hay problemas con los materiales entre objetos proxy y objetos en alta. ¿sabéis si hay alguna manera de automatizar la asignación de los modelos definitivos a los proxies? Es que no se pueden seleccionar todos los objetos en baja para asignarles el mismo modelo final.
¿Hay alguna otra vía o alternativa a este método? Igual existe el comando sustituir geometría en 3dsmax y yo aquí rompiéndome los cuernos. Saludos, y gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro