Take-Two Interactive adquiere Dynamixyz

Take-Two Interactive adquiere Dynamixyz, cuando parecía que Dynamixyz podría ser la próxima adquisición de Epic Games, va Take-Two y se adelanta.

El mensaje de despedida de Dynamixyz a sus usuarios. El software de Mocap facial Performer de la firma fue utilizado por firmas de VFX como Framestore, así como por desarrolladores de juegos.

Dynamixyz ahora operará como una división de Take-Two, y trabajará exclusivamente con los sellos editoriales y estudios propios de Take-Two; que incluyen Rockstar Games y 2K.

Los productos de la firma, que incluían el software de captura de movimiento sin marcadores Performer y las cámaras montadas en la cabeza. Ya no están disponibles para la venta en el antiguo sitio web de Dynamixyz.

Fundada en 2010, Dynamixyz se construyó una reputación en la industria para Performer; su software para procesar imágenes de video de la cara de un actor y reorientar la animación a un personaje 3D les hizo estar en el mercado.

Take-Two Interactive Software adquiere Dynamixyz
Take-Two Interactive Software adquiere Dynamixyz

Take-Two Interactive con seguimiento en tiempo real

El seguimiento se puede hacer sin conexión o en tiempo real, y los datos de animación se exportan a aplicaciones DCC; incluidas 3ds Max, Cinema 4D, Maya y MotionBuilder, o se transmiten a Unreal Engine o Unity.

Dynamixyz más tarde construyó un conjunto de productos de soporte, incluyendo software para monitorear y controlar sesiones de captura de movimiento. Así como sistemas de cámaras montadas en la cabeza.

La compra hace que la tecnología de Dynamixyz esté disponible exclusivamente para los propios estudios de Take-Two; incluido Rockstar Games, con el que Dynamixyz había trabajado anteriormente en Red Dead Redemption 2.

El CEO Gaspard Breton continuará supervisando Dynamixyz, reportando al vicepresidente ejecutivo de Take-Two, Scott Belmont.

Take-Two Interactive Software adquiere Dynamixyz
Take-Two Interactive Software adquiere Dynamixyz

Dynamixyz según Take-Two

Take-Two describió a Dynamixyz como una compañía con reputación bien ganada por proporcionar la gama más amplia e inteligente de soluciones de captura de movimiento facial a la industria del entretenimiento, y dijo que la compra le permitiría invertir más en sus posibilidades de desarrollo interno.

El propio mensaje de despedida de Dynamixyz en la página de inicio de su sitio web dice; “Ha sido un gran viaje desde 2010, y hemos terminado de escribir nuestro primer capítulo. ¡No podemos esperar para comenzar la próxima!”

Las compañías de captura de movimiento están en el punto de mira de las grandes firmas de videojuegos como Epic Games; que recientemente adquirió Cubic Motion y 3Lateral. A diferencia de Dynamixyz, ambas firmas hicieron que su tecnología estuviera disponible directamente a otros estudios; como oficinas de servicios, en lugar de como productos listos para usar.

El software de Dynamixyz también se usó en proyectos de animación y VFX de alto perfil, con Framestore usando Performer para Hulk en Avengers: Endgame, y Unit Image usándolo en Love, Death & Robots de Netflix.

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