Tamaño de texturas recomendado

Hola de nuevo, aquí estoy otra vez para preguntar cosas como siempre. He estado trasteando con una escena con unos cuantos objetos, con texturas pintadas a mano, tgas a 1024 por 1024 de tamaño. Yo pensaba que eso del tamaño en memoria solo importaba para los videojuegos, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he empezado a pintar texturas y más texturas al crear más objetos e intentar renderizar Blender se ha quejado con un out of video memory (utilizo una tarjeta cutre integrada, con el límite a 32 Mb por defecto, aunque soporta hasta 128). Lo he solucionado bajándoles el tamaño considerablemente y usando png.

Mi pregunta es, para renders estáticos como los que veo por aquí, ¿cuál es un tamaño recomendado? Supongo que, 1024 por 1024 cuando hay muchos objetos es una burrada pues una sola textura aplicada ocupa 9 Mb, en memoria (según Gimp). Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro