Tamaño textura

Buenas. Tengo una duda sobre las texturas para motores de juegos.

En el caso de tener que texturizar una casa pequeña, ¿es mejor hacer una sola textura grande de 4096 px, con varios objetos metidos en ella como muros, ventanas, puertas, o separarla en texturas más pequeñas de 1024 o 512 para cada objeto? Supongo que cargando una grande el motor funcionara mejor ya qué manejara una sola textura para varios objetos y necesitara cargar menos ficheros, pero no lo tengo claro. La única ventaja qué veo en separar cada objeto con texturas más pequeñas es que, por ejemplo, una ventana se podría usar por separado en otros modelos. En mi caso tengo una casa con unos muros en los que necesitaré una textura de 4096 o 6144 para qué se vean bien y me queda sitio para meter más cosas, me parece un desperdicio dejar ese hueco libre sin aprovecharlo para otros objetos. ¿Usar texturas de 6144 o 8192 es una burrada o se pueden usar algunas (pocas) para nex-gen? Muchas gracias. Saludos.

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