Técnicas de producion y optimización

Hola qué tal, buenos días. Como van, soy de Cali -Colombia. Hace algún tiempo que vengo trabajando en 3ds Max, mientras el otro empleo me lo permite, por medio de tutoriales y consejos de gente que trabja en el campo y por este foro he aprendido muchas cosas y he creado mis propias técnicas.

Pero hay dos temas que me gustaría tratar aquí, y es, en un largometraje 3d, el proceso de producción de una secuencia aniamada se hace por (shots) o por la escena completa, es algo confuso, me explico, tengo dos personaje en una habitación, llevando una conversación en el que constantemente se están moviendo de un lado para otro, en mí escena tengo varios ángulos o tomas de cámara, se hace la animación por toma o por la secuencia completa y luego ubican los diferentes ángulos? Teniendo en cuenta la calidad que este conlleva.

Ojalá me hayan entendido.

El segundo tema seria los modelos proxy, sé que sirven para optimizar la fluidez de trabajo, y ahorrar espacio en memoria y tiempo en render, para previsualizaciónes, pero como hago un modelo proxy valga la redundancia para un persoanje en cuestión, como lo ato o lo enlazo al modelo original o High res?
De antemano gracias.