Tengo dudas sobre Vray y sus conceptos

Bueno después de leer los muchos tutoriales que, aquí me dejaron y buscar en internet, todavía debe haber alguien que tenga mis mismas dudas con respectos a sus herramientas que desgloso en forma de preguntas para ver si alguien ayuda con este mini tutorial para futuros principiantes como yo de una noción básica:
Veo que Vray se compone de su motor render, un modificador para bumps, luces, cámaras, planos, y materiales (al menos eso veo yo, espero que no me falten). El motor y sus opciones vienen claramente en el tutorial de Endora, así como la función del modificador Vray Displacement Mod mod que es para manejo de formas a través de mapas bits monocromáticos (bumps) pero. En geometry tiene una pestaña Vray con 4 objetos Vray proxy VrayFur Vray plane Vray Sphere ¿para qué sirve cada uno de ellos? En la pestaña de luces hay dos objetos Vray Light Vray Sun ¿para qué sirven estas dos? Si he visto en los tutoriales que puedes meter cualquier tipo de luz y con poner Vray Shadow ya son tomadas por el motor.

Lo mismo para las cámaras tiene dos tipos vraydomecamera Vray Physical Camera ¿para qué son? O que opciones te dan si en los mismos tutoriales usan cualquier cámara.

Y para los materiales quizá igual, ahí mi mayor duda ya que no comprendo como manejarlos o para que son exactamente como saben son tres VRay2SidedMtl vrayglmtl Vraylight MTL ¿cómo funcionan o en que se distinguen? Según yo (tal vez, no estoy nada seguro) Vraylight MTL sea como un emisor.

En fin, espero que alguien pueda ayudar con mucho gusto y mis dudas queden para aquellos que comienzan en este magnífico motor.