Terrenos en Unity

Buenas. Estoy haciendo un entorno ultralowpoly y, por tanto, no requiere usar terrenos compatibles con Unity (me refiero al engine de terrenos interno) ya que hasta los props son todos ultralowpoly (cuestión de estilo, sobre todo útil para VR).

La cosa es que en el próximo proyecto ya será más complejo y si me gustaría usar cosas como hierba, viento, poder pintar árboles (los hechos por mi) encima de los terrenos o usar vertex paint, stencils, etc dentro de Unity.

La pregunta es, puedo modelar el terreno en Blender y después Unity lo reconocería como terreno (como los del motor interno de Unity) o hay que hacerle alguna cosa especial a cada tile de terreno si lo haces fuera? La verdad es que es de las pocas cosas que me queda por saber de entornos en Unity y porque es algo externo.

Por cierto, aunque no viene a cuento, recientemente ha salido una actualización para Godot engine, y soporta 3d y visual scripting (como el playmaker de Unity, pero totalmente gratis). Prácticamente va a la par que Unity para dispositivos no muy potentes, por si alguien quiere echarle un ojo. Yo mismo empezaré un juego proximamente, más que nada porque playmaker es de pago y paso (godot es OS y soporta 2d y 3d). Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro