Territory Studio transporta a los espectadores de Mank

Territory Studio transporta a los espectadores de Mank a Wilshire Boulevard de Los Angeles en 1934.

El creativo de Studio recrea la icónica calle del nuevo biopic de Netflix utilizando imágenes de archivo, mapas y fotografías antiguas.

Junto con nuevas imágenes, se integraron para retratar el famoso bulevar como lo era hace 80 años.

El estudio de diseño creativo Territory Studio ha recreado el icónico Wilshire Boulevard de Los Angeles para David Fincher y el biopic de Netflix de 1930, Mank.

El supervisor de efectos visuales Simon Carr y el supervisor de CG Ashley Pay abordaron la recreación de una secuencia utilizando la proyección trasera LED.

Aportando fidelidad y realismo sin precedentes a la escena, evocando las técnicas tradicionales utilizadas durante el período al que la película rinde homenaje.

El estudio pasó bastante tiempo preparando la preproducción en Los Angeles, trabajando en estrecha colaboración con David Fincher para crear su exigente visión.

Una selección de imágenes de archivo, mapas y fotografía antigua proporcionada por el investigador del departamento de arte.

Junto con referencias fotográficas en blanco y negro capturadas mientras conducía en Wilshire Boulevard, se utilizaron para informar la iluminación y la textura en la escena de CG.

Rear Projection, una técnica clásica de la producción de Hollywood temprana, fue elegida para la escena por Fincher.

Sin embargo, en lugar de simplemente recrear la técnica, se propuso actualizarla con métodos digitales modernos.

La planificación y la eficiencia en la compilación VFX fueron clave para el éxito de la secuencia, y se creó un corte de guía para las carreras de calles utilizando una compilación CG previs.

Esto permitió al equipo centrar su atención en las partes específicas de la calle que se verían en la pantalla.

Territory Studio transporta a los espectadores de Mank

Los detalles fueron clave en la secuencia para transportar no sólo a los actores, sino a la audiencia de vuelta a Wilshire Boulevard en 1934.

Al igual que los edificios CG de otras películas de la época, sólo se crean secciones de edificios icónicos, el resto no es necesario.

Este enfoque en los detalles, como la textura de las paredes, los árboles precisos de la época que bordean la acera.

Donde los carteles de películas que adornan las paredes del teatro ayudaron a crear una experiencia de visualización inmersiva en la pantalla.

Otro gran desafío para el equipo de Territorio fue la creación de la calle en blanco y negro.

Fincher y DP Erik Messerschmidt estaban filmando imágenes nativas en blanco y negro, en lugar de desaturar imágenes en color durante la postproducción.

El equipo optó por crear la construcción de Wilshire Boulevard en color para la proyección trasera a través de pantallas LED.

El sistema LED funciona muy bien si se enfoca bien la escena y a los actores que aparecen en el set.

El sensor de la cámara capturaría toda la escena en blanco y negro durante el rodaje ayudando a Territory Studio a transportar a los espectadores de Mank.

Para facilitar este proceso y asegurar un resultado preciso, el equipo ha visto su trabajo internamente con un LUT en blanco y negro, que coincidía con el material de referencia de Fincher & Messerschmidt.

Esto les permitió previsualizar cómo podría ser la imagen final de antemano, dando un mayor control sobre las texturas y los niveles de contraste que se vieron significativamente afectados por el aspecto monocromo.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…