Tessera Studios busca Mid Game Designer

Tessera Studios busca Mid Game Designer. Estudio independiente de videojuegos, que en febrero de 2019, publicó su primer videojuego, “Intruders: Hide and Seek”, para PlayStation VR, PlayStation 4 y PC.

Tessera Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2017 y con sede en Madrid, España. Desde entonces, los miembros del estudio, especialistas en animación, arte, programación y diseño, han trabajado para crear nuevas historias y aportar su talento y dedicación al desarrollo de videojuegos.

La experiencia previa y la adquirida durante estos años, convierte a Tessera Studios en un equipo multidisciplinar capaz de desarrollar una gran variedad de proyectos en diferentes plataformas, incluyendo las de realidad extendida (RE).

“Intruders: Hide and Seek” cuenta con algunos galardones otorgados durante el desarrollo como “Best Gaming Pitch 2017” del festival de Austin SXSW, el premio al “Mejor Proyecto Universitario” en el F&S de Bilbao y el Premio al “Mejor Juego para la prensa” y “Mejor Juego 2016” en los PlayStation Talents.

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Tessera Studios busca Mid Game Designer
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Tessera Studios solicita Mid Game Designer

Sobre su juego Intruders

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo compatible con RV donde encarnamos a Ben, un niño de 13 años haciendo frente a la peor noche de su vida.

Imagina que eres un niño disfrutando de unas vacaciones con tu familia en vuestra casa del campo. De repente, tres intrusos irrumpen en tu hogar, secuestrando a todos menos a tí. Ellos no saben que tú estás dentro, y cuentas con poco tiempo para ayudar a tus seres queridos. Para ello, debes moverte inadvertidamente por la casa, intentando sobrevivir a tu peor pesadilla hecha realidad. El escondite ya no será un juego de niños.

En 2016, Intruders: Hide and Seek ganó el premio Fun & Serious por ser el Mejor Proyecto Universitario del año, el Premio de la Prensa en los PlayStation Talents y además, el Premio PlayStation Talents al Mejor Videojuego del año. En 2017 ganó el premio “Gaming Best Pitch” en el festival SXSW 2017. En 2019 ganó el premio Gamer Voice Award: Virtual Reality en el festival SXSW 2019 y el premio “Mejor Juego para el Público” en Gamelab 2019.

Texto de la oferta Tessera Studios busca Mid Game Designer

Estamos buscando a un Mid Game Designer que se encargará de diseñar, implementar y balancear los diferentes sistemas, mecánicas e interfaces de una reconocida propiedad intelectual. Debido a la situación actual de la COVID19, trabajará en remoto manteniendo el contacto continuo mediante las diferentes herramientas utilizadas en la empresa.

Requisitos mínimos para Mid Game Designer

  • Experiencia en el desarrollo de al menos 2/3 juegos de PC/Consolas con demostrada participación en el proyecto.
  • Conocimiento en juegos Coop. (2 jugadores).
  • Experiencia creando puzzles.
  • Conocimiento creando momentos narrativos en juegos (tiros de cámara, secuencias, gestión de textos/subtítulos, implementación de animaciones…).
  • Experiencia en level design guiando al jugador y creando experiencias divertidas y entretenidas.
  • Conocimiento nivel medio/avanzado de UE4 + Blueprints.
  • Hablar y escribir fluido castellano e inglés.
  • Habilidades para trabajar en equipo.
  • Actitud positiva, proactividad, asertividad.
  • Conocimiento nivel medio/avanzado del funcionamiento de un juego.

Requisitos deseados para el puesto de Mid Game Designer

  • Capacidad para exponer en público.
  • Adaptación y sentido autocrítico.
  • Creatividad y atención por el detalle.
  • Habilidades organizativas óptimas.
  • Pensamiento analítico potenciado para ser capaz de detectar y resolver problemas así como para poder ver el impacto de dichas soluciones en el resto del juego.
  • Experiencia trabajando con otros departamentos de forma proactiva.
  • Conocimientos en Google Docs/Office, Illustrator, Photoshop (nivel básico), software para hacer blockouts.
  • Experiencia de uso de Git y/o SVN.

Responsabilidades

  • Saber llevar a cabo las tareas y sistemas que organice su lead de equipo en tiempo y forma adecuados.
  • Diseñar e implementar gran parte de los sistemas del juego.
  • Establecer las bases del juego así como desarrollar y adaptar el GDD.
  • Conocer las bases del prototipado (en papel y digital) así como colaborar con otros game designers y departamentos.
  • Llevar a cabo otras tareas relacionadas.

Beneficios del Mid Game Designer

  • Trabajo remoto.
  • Horario flexible.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Estudio en crecimiento.
  • Transparencia y honestidad.

Información de la compañía

  • Web: [URL]https://www.tesserastudios.com/[/URL]
  • Actividades: Animación 3D
  • Desarrollo de videojuegos
  • Edición de videojuegos
  • Formación en videojuegos y multimedia
  • Realidad virtual
  • Número de trabajadores: 18

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