Textura a partir de foto

Hola. En principio quiero ser editor de video, pero me picaron las ganas de hacer un cortometraje en 3d viendo algunos trabajos de mis colegas.

Uso Blender, y bien sin más rodeos mi pregunta principal es que hecho (dibujado y modelado) un girasol (protagonista del corto) quiero ahora aplicarle textura a todo él, hojas, centro y pétalos. Bien.

Para que parezca real, es mejor aplicarle textura a los pétalos, al centro y a las hojas a partir de fotografías de girasoles, ¿no? Vosotros entendéis más que yo, así que, lo pregunto.

Y es que, si es esa la mejor opción, en Blender, al cargar la fotografía, por ejemplo, del centro, de un girasol, se me aplica en el modelado como textura borrosa, como que en la ventana preview se ve la textura así, en forma de cilindro y no en la suya correspondiente a la fotografía. Para bien aplicar una textura, por zonas, (pétalos, centro.) a partir de una fotografía, cuáles son los paso? Muchas gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro