Para crear una textura animada solo hay que colocarle la textura y con una ventana IPO introducir los valores de Ofsz y Ofsx.
Creamos una vSphere ad>Mesh>vSphere
Aplicamos un material f5 y en material buttons ad>new y le damos un color rojo.
Aplicamos una textura f6 ad>new y le ponemos una textura Coulds
En la ventana map to le cambiamos el color y le damos uno blanco.
Ahora abrimos una ventana i. P. O, entramos en la opción material e introducimos los siguientes valores.
En Ofsz del 1.0 en la posición primera a -1.0 en la posición 100
En Ofsx del -1.0 en la posición primera a 1.0 en la posición 100.
Para introducir los valores se presiona el botón Control + bir.
Luego seleccionamos los dos valores y en la opción curve presionamos en extend mode la opción extrapolation
Presionamos f10 y en la ventana de Anim cambiamos el valor de end a 100 que es la cantidad de frames que tendrá la animación.
Si ahora presionamos Anim se empezara a crear las escenas, las cuales podremos ver luego con play y en la cual se verá como la textura se va moviendo.
Extraído de apuntes Blender.