Textura de agua caustica en una piscina con Vray

Bien, el objetivo de este tutorial es conseguir una piscina medianamente realista. Así que nos centraremos en el texturizado del agua, y en conseguir unas cáusticas creíbles. ¿Qué son las causticasi para que todos nos entendamos, es el reflejo de la luz cuando incide en una superficie curva semitransparente (agua, cristal, algunos metales.) y va a parar a una superficie opaca. Antes de nada, indicar que este es un tutorial muy básico, pero para el que se requieren ciertos conocimientos previos en 3dsmax y Vray. No voy a explicar cómo elegir Vray como motor de render, ni los parámetros de luces, ni de GI. Eso es algo que ya doy por sentado r.

Modelado.

En fin, empecemos. He preparado esta escena simple para hacer nuestras pruebas, así que, ya podéis ir bajandola.

Vale, en los siguientes pasos no me voy a explayar mucho, para simular las ondas en el agua, metemos al plano un poco de ruido, y luego un MeshSmooth para suavizarlo. Y ponemos una luz direct con sombras Vray Shadow.

— Texturizado.

Vale, por el momento es suficiente. Ahora llegamos a la parte más compleja: el texturizado. Siempre que tengamos pensado renderizar con Vray, aconsejo que uséis materiales Vray. Controlarlos por completo es algo que lleva mucho tiempo, y muchas pruebas, así que, no voy a explicar cada parámetro, nos tiraríamos horas. Eso es cosa vuestra.

Os dejo mis parámetros para el agua. Básicamente es un material Vray, con un fallof Fresnel en reflect. En Bump le he metido un bitmap que tenía a mano, pero podéis probar a meterle un mapa ruido u otro bitmap que os guste más.

Ahora nos queda una cosa así. Solo resta meterle las cáusticas. Nos vamos al panel correspondiente de Vray y marcamos tal que así. (a mí me han gustado estos parámetros.jugad un poco con ellos hasta que consigáis el resultado que más os guste). Eso sí, las pruebas llevan su tiempo.

Y aquí está el resultado final, tras meter el bordillo de la piscina y enredar con las subdivisiones de la luz. Espero que este tutorial os haya servido de utilidad, hayáis aprendido algo y os haya gustado. Pero hacedme caso. No os quedéis aquí. Yo no he explicado apenas nada. Aprended por vuestra cuenta a usar cada parámetro, haced cientos de pruebas, experimentad. Así es como más aprenderéis.

este es mi segundo tutorial, así que, si encuentras algo incorrecto, no me lo tengas demasiado en cuenta >.

Tutorial realizado por Alejandro ruano – Drake.
2004 defcon DreamWorks design – www.Drake, tk.

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