Texturizado Mental Ray mas vertexpaint

Hola a todo el mundo.

Estoy modelando un escenario en 3Ds Max, bastante sencillito ya que es uno de mis primeros proyectos por lo que estoy viendo tantos tutoriales como me es posible y me ha surgido un problema derivado de la mezcla de tanto tutorial diferente.

El caso es que tengo un terreno con montañas y una depresión para añadir un río, lo he texturizado usando vertexPaint para conseguir que la base principal sea tierra y en determinados puntos haya hierba, el material para él terreno lo he creado como vRayMtl y en el apartado diffuse he usado un mix para que lo pintado en negro con el vertexPaint quede cómo hierba y el resto como tierra.

El problema viene a raíz de seguir un tutorial bastante sencillo para crear agua ya que este usaba como motor de renderizado mental Ray en lugar de Vray por lo que el material que tenía aplicado (vRayMtl) deja de ser compatible.
¿Sabría alguien decirme cómo puedo crear un material que me haga la función del vRayMtl + mix?
Supongo que será sencillo, pero no doy con ello. Muchas gracias a todos y un saludo.

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