Texturizando elementos de una malla

Vaya, no entiendo. Primero lo de id de material no lo entiendo, te refieres a id de selección, si lo haces en la malla, es id de sellecion, el id de material está en el editor de materiales.

Después no dices qué tipo de material le asignas, supongo que, será un multisubobjeto, y lo que no entiendo es cuando dices que el mapa UVW no se adpata al a la selección, a cual.

A ver, lo que quieres hacer es que un objeto tenga más de un material ¿no? Es así de simple, y bueno, no te apetece partir la malla en cachos.

Pues fácil, le das diferentes id`s de selección a ese objeto, eso ya lo has hecho ok, y después le asignas un material multisubobjeto, cada uno con su id, que coincida con los id de selección, cada textura en su lugar, si tienes problemas con el mapeado, puedes aplicar más de un modificador uvwmap a cada uno con un canal id diferente.

Ahora mi consejo, no sé cuánto tiempo llevas con eso, pero yo te recomiendo que de ahora en adelante cuando tengas un problema así, lo bordes y busques la solución más fácil, esto en el caso que ese sea un trabajo profesional ya me entiendes, si es para aprender cierro mi bocaza, pero si lo que prima es el tiempo y no te sale eso a la primera, pillas la malla y la divides y punto. Saludos.