Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?

Información de la escena para qué se entienda mejor:
Partimos de este escenario: (Está sin texturizar, he aplicado colores que hagan de referencia básica, madera marrón, suelo verde, y cielo oscuro).

Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?-render-bosque-toon-color.png

Plano frontal = Planar Mapping.

Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?-planar-mapping-frontal.png

El Planar Map produce un Mapa UV plano desde la dirección que lo hayas sacado, permitiéndote texturizar solo las caras del objeto 3D vistas desde el ángulo que lo has sacado. Es un proceso muy rápido, pero las caras que no se observan en el UV Plano no se texturizan con calidad.

UV generado con un Planar Mapping.

Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?-uv-con-el-planar-mapping.png

El texturizado con Planar Mapping genera una problema, y es que, si vas a grabar en el escenario con un ángulo diferente al inicial, las texturas por detrás del objeto, se van a ver deformes y mal, ejemplo en mí escena: Desde la dirección Verde se ve genial, desde la Roja fatal, ya que la idea de la escena es grabar desde Verde, no desde Rojo.

Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?-desde-verde-se-ve-desde-rojo-no.png

Para concluir, a pesar del problema qué genera texturizar a base de Planar Maps, a mi el atajo rápido me viene genial, ya que la cámara se mueve en horizontal y jamás va a ser necesario mostrar la parte de detrás de los objetos 3D. Queda tal que así el movimiento de cámara:

Texturizar con mapas planos UV en grandes producciones 3d?-desplazamiento-de-la-camara.png

Este es el Atajo del que hablo, texturizar solo que vas a ver con un simple Planar Mapping sabiendo que la parte trasera de los objetos está fatal, pero, que no va a salir en cámara. Ahorra mucho trabajo de sacar UV`s complejos y demás, pero solo veo aplicable a desplazamientos de cámara estables y en línea, es decir, sin girar sobre objetos.

Espero haberme explicado. Un saludo. #TC.

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