Texturizar habitación

No comentas que método has empleado para crear tu habitación (una caja para cada pared, levantar a partir de una spline) así que, voy a dar por hecho que todas las paredes son un único objeto. Bueno, tienes varias opciones. La más complicada (al menos en mi opinión) es usar un material multisubobjeto que contenga los materiales que quieres aplicar a cada cara. Después tienes que, asignar a cada cara de la malla el id del material que quieres que tenga. Este método tiene la contrariedad de tener que aplicar mapeado a nivel subobjeto, así que, no lo recomiendo, la opción más fácil a mí modo de ver es disociar las paredes en elementos independientes (tabiques interiores/exteriores). Una vez tenemos hecho esto es tan sencillo como aplicar a cada objeto el material que quieras y después mapearlo, sobre el techo tampoco sé cómo lo habrás hecho, pero te comento mi método: usando la referencia a objetos voy calcando con una spline el perímetro del techo y después lo extruyes 1 o 2 centímetros.

Ahora basta con situarlo (ayudándote también de la referencia a objetos) en su sitio dejando que el grosor caiga hacia dentro. De este modo te aseguras que la luz no se filtre por ningún borde. Espero no haberte liado más. Si no te sale ya sabes.