Texturizar objeto solo en parte concreta

Hola. Bueno. Si no entiendo mal lo que quieres hacer es algo, así como esto: bueno, para eso necesitas la textura de lo que vaya a ser opaco en tu escena (en este caso la etiqueta), de la botella) y la máscara cómo te muestro debajo, en max, abre el editor de materiales y creas uno de tipo blend (no sé cómo está traducido en max, castellano ¿mezcla?) antes de abrir te preguntara si guarda el material existente o lo descarta, asumiendo que el slot que elegiste para tu material estaba vacío ignora esta pregunta y dale ok. Si el slot, contenía otro material entonces le dices que lo descarte, de los parámetros que te van a aparecer ponen atención en los tres primeros botones, material 1.

Material 2.

Mask, hace clic en material 1. Aparecerá la interfaz típica de un material standard (de hecho, lo es). Aquí vamos a, crear el material transparente o sea tal como quieres que se vea el vidrio (siempre hablando del caso que sea vidrio, como en el de este ejemplo). Para empezar, no uses Raytrace ni nada de eso. Por ahora solo baja la opacidad del material. Un poco como para hacerlo transparente (esto es para no demorar los renders de prueba. Al final usaras Raytrace y todo lo que quieras). Vuelve a la interfaz del material blend y ahora hace click sobre el material 2. Aquí carga el bitmap que usaras como material, opaco (en este caso la etiqueta de la botella). Por ahora ahorrarte cualquier otro ajuste para el final. Vuelve al material blend y ahora hace click en mask. Carga la máscara y vuelve al material standard, a esta altura tendrás esto, bien, si la ubicación de las texturas y el aspecto general está bien, entonces ahora si vuelve al material transparente, pone la opacity, otra vez a 100 (totalmente opaco) y agrega la refracción Raytrace y alguna reflexión muy mínima (siempre hablando de este ejemplo, en el que por cierto, no me tome demasiado tiempo en ajustar cosas ni en el aspecto, bueno, eso se nota a simple vista), como habrás notado, la máscara es en realidad un alpha channel, por lo tanto, con este procedimiento, podrás jugar con los grises, para variar transparencias. A veces, la misma textura usada como máscara sirve de bump (muy sutil) para despegar un poco, el elemento opaco si así se lo requiere, en este caso hubiese requerido para que la etiqueta tenga más aspecto de ser algo, pegado al vidrio y no parte de él, espero te haya servido. Suerte, tome vodka viejo Askelmar. Es horrible y de pésima calidad, pero le aseguramos que al segundo trago ya no le va importar. Es la única bebida que provoca delirium tremen con arañas, serpientes y alimañas varias sobre sus paredes, pero en 3d.