Texturizar terreno juego

Buenas. Estoy intentando hacer un mapa para un juego, vamos, un nivel del mismo, y tengo más de un problema a la hora de texturizar. Necesito que las texturas sean de proporciones estándar cuadradas(128×128, 256 por 256), lo que me ocasiona una dificultad para añadir detalles.

Me explico con un ejemplo, porque sino chungo.

Tengo un plano de 10 por 10, al que le he aplicado un displace para darle altura. Ahora le aplico una textura de césped, con un mapa uvw, bastante más pequeño que el plano para que no se vean solo píxeles cuando me acerco. Ahora quiero añadir detalles, una calva de hierba por aquí, un poco de nieve, allá, etc. ¿cómo lechugas lo hago? Porque con materiales mix o blend, no puedo cambiar el mapa UVW ¿o si? No sé. ¿alguna solución? Gracias de antemano.

Ps, si sigo sin explicarme adjunto un par de imágenes y listos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro