Texturizar tunel

Bueno perdona, que parece que es un crimen ser nuevo en esto, no es para ponerse así. Si te fijas, he puesto el icono del 3ds en la pregunta así que, pensaba que con eso era fácilmente entendible el programa que uso. Utilizo 3dstudio porque, aunque no tengo mucha idea de usarlo, pero estoy familiarizado con su entorno y, aunque he estado intentando ponerme con LightWave pues se me hace un poco chungo empezar desde cero sabiendo un poco de 3ds. El tema es que parece que a veces el usar programas más simples que otros, más antiguos que otros o lo que sea no debe estar bien visto por lo que comentas de que hay otros programas.

Trabajo en un estudio de postproducción, usando Avid, y resulta que antes de empezar en Avid yo usaba Premiere, si. Premiere, y alguien me dijo que Premiere era una merda y que porque no montaba en Avid. Bien, pues ahora soy operador de Avid y te puedo asegurar que si vas a montar en tu casa te sobra con el Premiere, ya que Avid está más enfocado a volcados en cinta y trabajo en red.

Con todo este quiero decirte que depende para lo que quieras usar las cosas hay que tirar por unas opciones o por otras y no por lo que te cuenten. Yo, que no tengo ni idea de 3d pues creo que de momento con 3dstudio me sobra.

Bueno, después de esta aclaración a tus dudas, te respondo al tema que nos concierne: como ya comentaba, tengo un cubo con un agujero dentro en forma de cilindro. La respuesta es sí, le he aplicado un mapeado cilíndrico al cubo y lo he ajustado alrededor del agujero (esto es lo que no sé si está bien hecho), después sobre el mapeado he aplicado el unwrap y parece que me lo hace bien, pero le eplico la textura y me la aplica deformada. Bueno, espero haberme explicado. Gracias.