The Boys serie de superhéroes

Es extraño que FrameStore no figure entre la lista de los estudios VFX que han trabajado en la segunda temporada, sí lo hicieron en la primera, dejando su sello y calidad, siendo responsable de poner a algunos de los héroes más grandes del cine en la pantalla grande, los productores de la serie no dudaron en contratar al estudio para dar vida a los personajes de la serie de cómics, Amazon Prime Video estaba en buenas manos con los artistas de FrameStore. El estudio creativo trabajó con el Supervisor de VFX de producción Stephan Fleet de la serie en el trabajo de efectos visuales que aparece en varias secuencias importantes de la serie, tanto en el capítulo piloto como en el final de la serie, contando con una amplia gama de efectos.

Para la escena de apertura de la serie, FrameStore creó un doble digital de Queen Maeve, un miembro del famoso grupo de superhéroes Seven de la serie, mientras salta sobre un accidente automovilístico de varios vehículos policiales reemplazados digitalmente y detiene un camión con su cuerpo. A medida que la reina Maeve atraviesa el vehículo blindado, el equipo de efectos visuales necesitaba añadir algunos escombros increíblemente detallados que vuelan a través del aire a cámara súper lenta.

-camara-superlenta-1.jpg -camara-superlenta-2.jpg

Aunque se trata de superhéroes, las novelas gráficas de Ennis y Robertson están mucho más fundamentadas en la realidad que los superhéroes de alto concepto que estamos acostumbrados a ver adaptados para la gran pantalla. Con esto en mente, FrameStore quería que los efectos reflejaran precisamente eso, siendo más creíbles y teniendo un cierto nivel de realismo, el gran desafío de esta secuencia era añadir elementos CG a imágenes de acción en vivo tomadas con alta velocidad de fotogramas.

FrameStore también entregó efectos para una escena de lucha con los superpoderes de Starlight, un héroe con la capacidad de disparar luz cegadora desde sus manos. La naturaleza de este poder significaba que sólo podía realizarse utilizando VFX y en su diseño, Sabrosa y su equipo pasaron por varias etapas de complicada visualización que también incluyeron alistar el talento del departamento de arte de FrameStore para ayudar a dar vida al poder.

El mayor desafío con la visualización de los poderes de Starlight en pantalla fue darse cuenta del impacto que tuvo en el entorno más amplio, algo que vio al equipo la necesidad de volver a iluminar grandes porciones de la escena, la secuencia cuenta con un montón de tomas a cámara lenta para las que el equipo necesitaba encontrar un equilibrio entre crear una iluminación realista en la escena y producir algo que tuviera una estética de buen aspecto.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro