The Foundry Katana 4 mejora la interfaz de usuario

The Foundry Katana 4 mejora la interfaz de usuario. Pues Foundry sigue dándole vueltas a Katana publicando la versión 4. Según la compañía esta una actualización importante en lo que respecta al conjunto de herramientas, iluminación y aspecto de la interfaz.

Entre los cambios significativos se incluye un nuevo modo de iluminación centrado en el artista r inspirado en la cinematografía tradicional; y soporte para múltiples renderizados simultáneos y renderizado en red interactivo dentro del software.

Al igual que con Solaris, el nuevo sistema de diseño y apariencia introducido en Houdini 18, los usuarios pueden elegir dónde deben caer los reflejos o sombras en una escena seleccionando los puntos escogidos en la geometría.

Los usuarios también pueden colocar luces basadas en la posición actual de la cámara, por ejemplo, para crear luces de relleno.

Una vez creadas, las luces se pueden ajustar a través de sus manipuladores de ventanas gráficas; que han sido rediseñados para hacerlos más aptos para artistas, o a través de una interfaz de usuario de hoja de cálculo flotante.

Desde la vista flotante, los usuarios pueden editar parámetros numéricos, cambiar los colores de la luz. Así como RGB y HSV, Katana ahora admite ajustes TML (Temperature Magenta Luminance) y luces de marcador.

The Foundry Katana 4 mejora la interfaz de usuario
The Foundry Katana 4 mejora la interfaz de usuario

The Foundry Katana 4 acepta luces de otros paquetes de software

El nuevo modo funciona con los tipos de luz nativos de todos los motores de render que Katana admite:3Delight, Arnold, RenderMan, Vray y, a partir de la versión 4.0, Redshift.

Según Foundry, el nuevo modo de iluminación no está diseñado como un flujo de trabajo de todo o nada; y se puede utilizar junto con los nodos GafferThree de Katana.

El nodo GafferThree en sí no ha recibido ningún cambio importante en esta versión de Katana, aunque Foundry dice que planea mejorar su interfaz de usuario que deberían acelerar el flujo de trabajo.

La compatibilidad con múltiples motores de render de forma simultánea acelera el desarrollo de la apariencia. Lo que permite a los usuarios iniciar nuevos renders de prueba. O conjuntos completos de renderizaciones en su equipo local sin esperar a que finalicen los renderizados existentes.

Esta herramienta está destinada a acelerar el proceso de prueba de materiales variantes e iluminación para una escena. O probar la iluminación y los cambios de la cámara en una secuencia.

La fundición lo describe como útil para cualquier cosa que necesite múltiples ángulos de retroalimentación.

Katana 4 se publica con un script de ejemplo que representa automáticamente las variaciones de una escena. Incluyendo diferentes permutaciones de valores para los parámetros clave.

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The Foundry Katana 4