The Foundry Katana 5 presenta Nuke Bridge

The Foundry Katana 5 presenta Nuke Bridge. La actualización presenta Nuke Bridge, una nueva función que puede vincular Nuke a las escenas de Foundry Katana 5. Haciendo posible lanzar múltiples renders interactivos desde el sistema de renderizado Foresight de Katana.

Otros cambios incluyen soporte para instancias y un nuevo delegado de renderizado nativo dentro del visor basado en Hydra de Katana; y soporte para material macros al crear materiales.

Además, Foundry Katana 5 se mueve a Python 3.7, aunque se mantiene una versión paralela de Katana 4.5 que todavía funcionará con Python 2 en sus canalizaciones.

Nuke Bridge permite a los artistas ver composiciones de Nuke vinculadas dentro de Katana. Las nuevas características de Foundry Katana 5 incluyen Nuke Bridge; una nueva característica que mejora el flujo de trabajo entre Katana y Nuke, el software de composición estándar de la industria VFX de Foundry.

En lugar de tener que generar renders de Katana y pasarlos a un artista de Nuke para su composición antes de poder obtener una vista previa de los resultados, Nuke Bridge puede vincular en vivo las dos aplicaciones.

Los renders de Katana se pueden transmitir a Nuke, y los píxeles compuestos se pueden transmitir de vuelta a Katana.

Los resultados de la composición son visibles dentro de la ventana de renderizado de Katana. Lo que hace que sea más fácil y rápido para los artistas de iluminación ver los cambios en el contexto de la toma final.

Además de vincular Live Renders interactivos a una edición GUI de Nuke en la misma máquina, Nuke Bridge se puede usar con Nuke en una granja de renderizado. Incluso con los Renders de vista previa estáticos de Katana.

The Foundry Katana 5 presenta Nuke Bridge
The Foundry Katana 5 presenta Nuke Bridge

Foresight soporta múltiples renders interactivos simultáneos

El sistema Foresight Rendering introducido en Katana 4.0 para trabajar con múltiples renders de prueba simultáneos también se ha actualizado, y ahora ha sido renombrado Foresight+.

Mientras que los usuarios originalmente estaban restringidos a renders de vista previa simultáneos, Foresight + también permite lanzar múltiples renders en vivo interactivos.

Los Live Renders solo se actualizan cuando se realizan cambios que les afectan directamente. Por ejemplo, permitiendo editar los parámetros de una escena sin reiniciar renders de otras tomas en la misma secuencia.

También es posible anclar atributos para que no se activen actualizaciones; por ejemplo, haciendo posible limpiar los fotogramas sin hacer que se reinicie un Live Render.

Soporte para instancias y nuevos delegados de renderizado dentro de la pestaña Hydra Viewer de Katana. Introducida en Katana 3.0 como sucesora de la ventana gráfica OpenSceneGraph heredada, ahora ha pasado a llamarse pestaña Viewer y la versión OSG ha quedado obsoleta.

Los cambios en Foundry Katana 5 incluyen compatibilidad con la vista previa de la geometría instanciada en el Visor.

Además, Advanced Viewport (AVP) de Foundry ahora está disponible como delegado de renderizado nativo de Hydra dentro del Visor. Junto con HdStorm, el renderizador USD Hydra predeterminado.

AVP también se utiliza en Modo, el software de modelado 3D de Foundry, y Mari, su software de pintura de texturas 3D. Lo que aumenta la consistencia visual entre las tres aplicaciones durante el desarrollo del aspecto.

Además, el Visor ahora es oficialmente compatible con los delegados de Hydra de renderizadores de terceros compatibles con Katana. Que incluyen 3Delight, Arnold, Redshift y RenderMan.

Soporte para Python 3.7 en The Foundry Katana 5

Otros cambios en Foundry Katana 5 incluyen la opción de exportar luces USD; las ubicaciones de luz, incluida la información de enlace de luz, se pueden exportar a través de los nodos UsdMaterialBake utilizando las API UsdLux.

El flujo de trabajo de materiales también se ha simplificado, con soporte para Macros de materiales que facilita la reutilización de secciones de gráficos de nodos de materiales entre proyectos o compartirlos con otros usuarios.

Además, las bibliotecas de terceros utilizadas en Foundry Katana 5 se han actualizado para que coincidan con la especificación CY2020; para la plataforma de referencia VFX, incluido el soporte para Python 3.7.

El cambio vuelve a poner a Katana en línea con otras aplicaciones VFX clave, muchas de las cuales han soportado Python 3.x desde hace algún tiempo, y con sus propias aplicaciones hermanas Nuke y Mari.

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