The Foundry Katana características y actualizaciones

The Foundry Katana características y actualizaciones. Ya está disponible la versión 2.0 de su software Katana, reconstruido totalmente desde dentro hacia fuera para lograr una mejor iluminación; hacerlo más eficiente y buscar la experiencia de desarrollo.

Con un motor base de múltiples subprocesos a estrenar, Katana 2 permite conseguir más rápidamente el aspecto deseado. Al mismo tiempo, las principales nuevas herramientas para personalizar y acceder a los datos gráficos de la escena, ayudan a mejorar el resultado final.

The Foundry Katana características y actualizaciones
The Foundry Katana características y actualizaciones

Entre las nuevas características destacan

Interfaz de usuario responsive, gracias a una completa revisión del motor principal, las interfaz de usuario de Katana 2 es mucho más rápida y sensible. En muchos casos, ahora se pueden ver las actualizaciones casi de forma interactiva mientras se cambian los valores. Evidentemente esto influye en una mayor productividad y menor tiempo en la toma de decisiones, también trabaja de forma más suave y con menos interrupciones.

Multi-thread a la hora de generar los datos de la escena, cuando trabajamos con motores de render que soportan la creación de geometría Multi-thread, incluyendo RenderMan y Arnold.

Variables de Graph State, esto aumenta la eficiencia y reduce la necesidad de segmentar un proyecto. Las variables de Graph State permiten configurar los nodos para cambiar su comportamiento en función del contexto en el que se está evaluando la escena en un momento dado. Como el render dentro de una secuencia.

Nueva API pública mucho más potente, flexible y fácil de usar que en las versiones anteriores. Ops es una nueva API pública que permite escribir plugins para crear y modificar datos de la escena. Pudiendo acceder a las funcionalidades más avanzadas, como la generación de la geometría sobre la marcha. Esta nueva API se ha utilizado por los mismos programadores de The Foundry para rescribir el núcleo de cada nodo en Katana 2.

La interfaz de usuario de Katana

Manipular los datos desde la interfaz de usuario Katana con el nuevo nodo OpScript basada en Lua; ofrece un mayor rendimiento que el nodo basado en Python de versiones anteriores y además soporta multi-Threading. Con acceso a la nueva API Op C++ completo, OpScript permite realizar incluso operación complejas que manipulan la jerarquía del escenario gráfico.

La representación en vivo también ha ganado velocidad, estabilidad y facilidad de uso para una mejor experiencia en general por parte del usuario; a la hora de iluminar y desarrollar la creatividad. Ahora podemos restringir los cambios apartes específicas del escenario gráfico para una mejor interactividad. Esto junto con los filtros interactivos de render, puede ser modificado en cualquier momento del Live Render.

Ahora podemos editar las luces existentes mediante una nueva y eficiente herramienta llamada GaferThre Supertol, y por supuesto crear nuevas. Así podemos definir con las luces el nivel de secuencia y modificar cada una en función de su filtro; podemos crear y editar paquetes de luces para luego trabajar de forma más rápida en otros proyectos.

Katana 2 permite escribir scripts para realizar un procesamiento avanzado de la geometría; y las transformaciones que incluye la matriz y el vector matemático, gracias a la exposición de la biblioteca IMath estándar en la industria.

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