3dpoder

Thea render beta publica disponible

  • #61
    pables está desconectado

    M o d o n a u t Avatar de pables


    Thea render beta pública disponible

    Me parece que la mínima que exige es la 8800 GTS (yo tengo la 8800 GTX) pero estoy pensado sumarle otra nueva.


  • #62
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


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    Como veo que no se comenta, creo que a más de uno le puede interesar. Esto es un avance de lo que pronto tendremos en thea, y que sirve de aperitivo para cuando disfrutemos del render por GPU. Sin embargo, este avance funcionara con el tradicional sistema por cpu. https://www.thearender.com/forum/view…t=3078&start=0.


  • #63
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


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    Ya podemos disfrutar de interactive render en thea, un nuevo paso adelante en el desarrollo de este motor de render, yo ya no uso otro (aparte del internal de Blender).

    Aquí el hilo donde hablan de dicha novedad.

    Y aquí un videotutorial muy trabajado donde podréis ver mejor de que va. Saludos.


  • #64
    StormRider está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de StormRider


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    Bueno. Como lo lleváis los que lo estáis utilizando? Realmente merece la pena y va bien? Estoy planteándome muy seriamente comprármelo, pero quiero asegurarme por cierto, lo voy a utilizar con Blender, como de avanzado está el desarrollo del exportador para Blender 2.5? Le he echado un vistazo a la beta, y me gusta mucho, pero no he podido dedicarle demasiado tiempo, por eso os pido vuestra opinión, si lo habéis estado utilizando en proyectos reales, para saber si debo seguir dedicándole más tiempo e incluso comprarlo, o si es mejor esperar a que esté más avanzado el desarrollo. Gracias de antemano.


  • #65
    Slash148 está desconectado

    Padawan


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    Hola, me he descargado la demo de thea para Linux, pero estoy teniendo problemas con el exportador para Blender. Me he bajado el comprimido con los archivos theaexporter, py y theaexportermod, pyc (para Python 2.6 ya que es la versión que tengo instalada) y los he copiado al directorio de scripts de Blender. Ahora bien, resulta que inicio Blender y busco en el menú de renderizado y no encuentro la entrada thea exporter lo cual no me exraña porque tampoco lo hizo con Yafray, así que, abro una ventana de texto y navego hasta la carpeta dónde está el script en cuestión y lo cargo, para ejecutarlo con Alt+p. (con Yafray no dio problemas) al hacerlo me sale un mensaje de error y en la ventana de texto se resalta la línea 15: from theaexportermod import * que según entiendo es para importar todas las funciones del módulo theaexportermod. Al revisar la consola, dice que no se puede hallar dicho módulo, que el archivo theaexportermod, pyc no existe, lo que me deja pensando en que si al principio Blender no reconoció el script del exportador de forma automática tampoco esta reconociendo el módulo que dicho script usa para funcionar, la cosa es que el exportador puedo cargarlo manualmente dentro de una ventana de texto, pero ¿cómo cargo un módulo, si es que tal cosa es posible?
    Otro dato es que en las primeras líneas del exportador indican Blender 2.48 aunque en la página dice que es para la versión 2.49. No sé si tenga algo que ver.

    Estoy usando Blender 2.49b, Python 2.6.5 y Ubuntu 10.04.

    Otra última cosa: si inicio Blender desde una consola de root sí carga el exportador en el menú de renderizado, pero me sigue mostrando el mismo error al querer ejecutarlo.

    Si alguien sabe cómo solucionarlo le agradezco que me ayude un poco, ya me estoy cansando de probar y probar cosas sin ningún resultado.


  • #66
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


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    Siento no poder ayudarte, ya que uso Blender 2.54, con su exportador, claro. Yo de tú también lo usaría, más cuando el exportador para Blender 2.4x está en vía muerta, y es el del nuevo Blender el que incorpora todas las novedades y beneficios más recientes. Saludos.


  • #67
    Slash148 está desconectado

    Padawan


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    Al final he hecho eso, no hubo manera de crorrer la 2.49 con thea, o al menos yo no supe, gracias por la sugerencia.


  • #68
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


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    Pues ya verás cómo te gustan (ambos, Blender y thea). Salud.


  • #69
    themonster está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de themonster


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    Estaba probándolo y esta super bien, alguien ha realizado animación de personajes con thea? Como seria el proceso?
    He notado que la intensidad de las luces de Blender es diferente a las del thea, o soy yo haciendo algo mal?
    Si yo exporto desde Blender se abre el darkrom de thea, yo puedo pasar desde el darkrom a la interfaz normal de thea y modificar mi escena?
    En especial usar el interactive render?
    Esta excelente que tú puedas abrir el editor de materiales desde Blender, muy buen detalle.

    Bueno, sigo aprendiendo a usarlo, lo que si es que es muy intuitivo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

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    Última edición por themonster; 11-12-2010 a las 07:22


  • #70
    renderiche está desconectado

    Entre la bici y el 3D… Avatar de renderiche


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    Buenas, Themonster, me alegro que te guste, la verdad es que es una gozada, y más que lo será, se están preparando novedades interesantes. En cuanto a animación de personajes, yo me dedico (dedicaba más bien,) a la infoarquitectura, así es que no te puedo ayudar. Sin embargo, en este hilo hacen precisamente esto mismo y, además desde Blender 2.5. https://www.thearender.com/forum/view…hp?f=21&t=4200.

    En cuanto a ir de Blender a thea, hay varias maneras, desde renderizar directamente (se abre el darkrom y empieza el render), a exportar y abrir thea, de manera que, puedes ir modificando cosas (materiales, instances, mover cosas) aunque, esto último no lo aconsejo demasiado, mi opinión es que es un software de renderizado. Para mover cosas y demás (a excepción de las instances, que creo son bastante practicas, son como proxies de lo que quieras duplicar, véase césped,) ya está el propio Blender.

    A mandar.


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