Theia Interactive premiada con Epic MegaGrant

Theia Interactive premiada con un Epic MegaGrant por la investigación y el desarrollo de su nueva herramienta de realidad virtual colaborativa, BigRoom. Creada para su uso con Unreal Engine de Epic, la herramienta DE realidad virtual facilitará la creación y el uso de salas de reuniones en línea donde los usuarios de realidad virtual y de escritorio pueden interactuar, revisar diseños y explorar y editar proyectos creados en Unreal. BigRoom está actualmente en una beta cerrada. La subvención acelerará el desarrollo del producto a través de una serie de nuevas contrataciones y fondos adicionales para la investigación.

Epic MegaGrants está colaborando activamente con distintas compañías buscando la innovación de todos los creadores y está diseñado para servir y ayudar a los desarrolladores de juegos, profesionales de la empresa, creadores de medios y entretenimiento, estudiantes, educadores, y los desarrolladores de herramientas que realizan un trabajo excepcional con Unreal Engine o mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.

Theia está trabajando para llevar herramientas de renderizado y colaboración en tiempo real al proceso de revisión de diseño virtual para múltiples industrias, comentó El fundador y CEO de Theia Interactive, Bill Fishkin. Este MegaGrant épico nos ayudará a mejorar la integración con Unreal Engine y a ofrecer la plataforma de realidad virtual colaborativa de próxima generación con BigRoom.

Este es el segundo MegaGrant para Theia, y confirma una fuerte y continua relación entre las dos compañías. Theia Interactive fue fundada en 2014 como una empresa de visualización, trabajando dentro de Unreal Engine para construir entornos inmersivos de alta fidelidad para AEC, retail, automotriz, aeroespacial y otras industrias. En 2018, la compañía se ramificó en el mercado del software con la comercialización de Optim, una herramienta anteriormente propietaria que ayuda a acelerar la creación de contenido y mejorar el flujo de trabajo en Unreal Engine.

La compañía continuó experimentando con el potencial colaborativo de Unreal, y en 2020, lanzó su primera plantilla de realidad virtual colaborativa multiusuario, permitiendo a los usuarios de Unreal convocar e interactuar dentro de sus proyectos tanto en modo VR como en modo de escritorio. BigRoom está configurado para dar un paso más. Pronto se anunciará una beta abierta.

Fuente: Theia Interactive

Ver sobre el tema y comentarios en el foro