Thinkbox Krakatoa con licencia de código abierto

Thinkbox Krakatoa con licencia de código abierto. Amazon Web Services (AWS) anuncia que los complementos de AWS Thinkbox Krakatoa y XMesh para Autodesk Maya ahora están disponibles bajo la licencia de código abierto Apache 2.0. Puedes acceder al código fuente desde GitHub.

Krakatoa y XMesh forman parte de un conjunto de herramientas para artistas de AWS Thinkbox que simplifican los flujos de trabajo de renderizado, VFX y simulación. Se utilizan los mejores estudios de todo el mundo. Krakatoa es un conjunto de herramientas de gestión, manipulación y representación de partículas volumétricas, y XMesh es una solución de almacenamiento en caché de geometría.

AWS se dedica a apoyar a los clientes de producción de contenido proporcionando a los artistas y estudios una mayor accesibilidad a los productos AWS Thinkbox. Inspirándose en los comentarios de los clientes, AWS ha abierto Krakatoa My y XMesh MY, lo que empodera a los clientes al brindarles opciones, la capacidad de personalizar las herramientas para satisfacer sus necesidades y tomar decisiones a largo plazo más informadas.

Thinkbox Krakatoa ofrece binarios preestablecidos

También puedes descargar binarios preconstruidos para usarlos sin cargo desde la página de descarga de AWS Thinkbox en la Consola de administración de AWS.

Con las herramientas de AWS Thinkbox disponibles como código abierto, podemos contribuir al camino a seguir y tomar el control de cómo evoluciona, explica James Braid, vicepresidente de tecnología de Scanline. XMesh siempre ha sido parte del proceso de toma de decisiones para migrar a la última versión de la aplicación de creación de contenido. Ahora podemos determinar nuestras propias líneas de tiempo y agregar nuestras propias mejoras especiales si es necesario. El código abierto nos da más control sobre nuestro destino.

Scanline utiliza XMesh en cada proyecto, incluida la última temporada de la serie de Netflix Stranger Things

Thinkbox Krakatoa se ha utilizado en series como Stranger Things

Ya sea destruyendo el centro de Hawkins para el episodio final de Stranger Things 4 o creando emocionantes secuencias de lucha en varios lugares para The Grey Man. El estudio global de efectos visuales (VFX) Scanline ha acumulado una impresionante lista de películas y créditos episódicos desde su inicio en 1989.

Hacer realidad estas visiones requiere que los más de 1200 artistas del estudio en siete ubicaciones aprovechen una variedad de aplicaciones de creación de contenido. Si bien el flujo de trabajo varía según los requisitos del proyecto, casi todo el trabajo de Scanline se realiza de la misma manera. Con Autodesk Maya utilizado para animación y rigging, Houdini para efectos y Autodesk 3ds Max para simulación, efectos y renderizado.

Con AWS Thinkbox XMesh, un complemento para almacenar en caché y cargar archivos de gran tamaño de manera eficiente, los artistas pueden cambiar fácilmente las tomas entre las dos aplicaciones creativas a medida que avanzan las escenas.

Scanline usó las herramientas de AWS Thinkbox en The Adam Project para crear emocionantes secuencias de lucha.

Opiniones y utilidades

Como uno de los primeros en adoptar XMesh, Scanline ha confiado en la herramienta desde su lanzamiento inicial en 2013. XMesh es una de las primeras herramientas que instala Scanline, porque necesitaba obtener datos de manera fiable hacia y desde Autodesk Maya y 3ds Max, según comenta Laszlo Sebo, Director Técnico Supervisor de Scanline.

Lo hemos usado en cada programa para cada activo desde entonces, algo que muchos de nuestros desarrolladores de proyectos ni siquiera se dan cuenta porque funciona bajo el capó y nunca tienen que tocarlo. XMesh soluciona un problema central que ninguna otra solución resuelve adecuadamente.

XMesh se destaca de otras herramientas porque fue creado por desarrolladores con experiencia en la producción de contenido. Thinkbox Software, el creador de XMesh, era una pequeña empresa centrada en el desarrollo. Por lo que cuando AWS la adquirió en 2017; teníamos cierta preocupación sobre los objetivos a largo plazo de estas herramientas que son tan importantes para nosotros.

Scanline usó Krakatoa para generar ciclos de animación de multitudes en Aquaman.

Algunas de las aplicaciones notables de Krakatoa de Scanline incluyen la creación de instancias de partículas de lluvia para The Batman. La generación de ciclos de animación de multitudes y árboles digitales para Aquaman. Y la adición de tormentas de nieve generadas por ordenador a la octava temporada de Game of Thrones. Las herramientas para artistas de AWS Thinkbox fueron clave para estas implementaciones.

Para obtener más información y las últimas actualizaciones sobre las herramientas para artistas de AWS Thinkbox, visita la página de inicio de AWS Thinkbox.

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