Thinking Particles 7 permite simular arena y nieve

Thinking Particles 7 permite simular arena y nieve. Cebas Visual Technology ha lanzado Thinking Particles 7, un plugin de partículas y física para 3ds Max. Esta versión añade un nuevo solucionador MPM para simular materiales granulados como arena y nieve.

La versión también agrega un nuevo nodo de ruido celular y un nuevo sistema de sprites acelerado por GPU. Esto mejora el rendimiento interactivo de los sistemas de partículas complejos en la ventana gráfica.

Una popular herramienta de simulación para canalizaciones de efectos visuales basadas en 3ds Max, Thinking Particles es una herramienta de simulación procedural que ha sido utilizada por los principales estudios de VFX, incluidos Scanline VFXFuseFX y Bottleship VFX.

Thinking Particles 7 permite simular arena y nieve
Thinking Particles 7 permite simular arena y nieve

Thinking Particles empezó siendo un sistema de destrucción

Originalmente orientada principalmente a la destrucción basada en partículas y simulaciones de fluidos gaseosos. Más tarde agregó un solucionador SPH (Smoothed Particle Hydrodynamics) para líquidos y cuerpos blandos.

Las actualizaciones posteriores han añadido herramientas para manipular datos volumétricos en formato OpenVDB. El software también está ahora incluido con Final Render, el renderizador espectral acelerado por GPU de Cebas Visual Technology.

¿Qué podemos encontrar en esta actualización de Thinking Particles 7?

Además de SPH, el operador Flow de Thinking Particles ahora integra un solucionador MPM (Material Point Method) basado en cuadrícula para recrear cualquier cosa desde fluidos hidráulicos hasta caucho y metales sólidos como rocas.

La versión inicial admite dos tipos de materiales específicos, arena y nieve, y parecen que hay otros por llegar.

Cebas Visual Technology describe MPM como la herramienta que permite a los usuarios simular objetos altamente deformables. Actuando de forma estable y con un bajo número de artefactos de simulación.

El solucionador de MPM está respaldado por Flow Data. Un nuevo nodo para consultar y establecer parámetros de flujo para datos de solucionador de MPM y SPH. Es capaz de afectar a los clústeres de MPM, la densidad y los estados en suspensión.

Thinking Particles permite simular arena y nieve

Nuevo nodo celular y sprites de GPU

El rendimiento y comportamiento tiene mejoras generales. Además también podemos otros cambios que incluyen un nuevo nodo celular para generar ruido 3D procedural que se puede usar para controlar simulaciones, incluidos los patrones Circular, Chip y Voronoi.

La actualización también presenta ShapeElement, que extrae automáticamente las mallas de partículas de los elementos de malla dentro de un objeto. Una alternativa más optimizada al nodo de fragmento existente.

Mejoras de rendimiento, memoria y multihilo

Las mejoras de rendimiento incluyen sprites de GPU. Así como un nuevo modo de visualización de ventana gráfica acelerado por DirectX destinado a mejorar la interactividad cuando se trabaja con simulaciones de partículas grandes.

Además, viene mejoras generales en la gestión de la memoria y el sistema de trabajo multihilo, Cebas Visual Technology comenta un aumento de velocidad que multiplica por cinco el de la versión anterior, tanto en fragmentos complejos como en simuladores de cuerpo rígido.

Thinking Particles 7 ya está disponible para 3ds Max 2020 y versiones superiores. El software está disponible solo en moadalidad de alquiler, con una suscripción que cuesta 600 euros al año.

Cebas Visual Technology se complace en anunciar su nuevo logro de desarrollo en la creación de herramientas avanzadas de efectos visuales cien por cien procedurales para 3ds Max.

Nuevas herramientas y mejoras en la simulación

Con una gran cantidad de nuevas herramientas y mejoras de simulación. Al igual que con todas las cosas en la vida, no se trata solo de la buena apariencia, no, se trata más de los valores internos que realmente importan.

Thinking Particles Versión 7 tiene revisado por completo el motor interno, eliminando toda la suciedad y mugre de los viejos tiempos.

La versión 7 ofrece una nueva arquitectura de administración de memoria de última generación, específicamente optimizada para sistemas modernos de múltiples núcleos.

Se podría decir que Thinking Particles 7 viene con el futuro ya integrado y listo para prosperar cuando la tecnología futura asome por tu puerta.

Más información en la web del desarrollador. Y por supuesto también tienes más información y comentarios sobre Thinking Particles en el foro, sigue leyendo…

Thinking Particles 7 permite simular arena y nieve

Ya en el pasado pudimos ver grandes adelantos en Thinking Particles, como la herramienta All Purpose Fields, que comprende siete nuevos operadores volumétricos que permiten al usuario crear y manipular fuerzas en el espacio 3D para articular simulaciones de partículas complejas.

Un nuevo operador llamado InitialState que permite al usuario congelar cualquier estado de simulación en un momento específico. Todos los datos de simulación se pueden guardar para reiniciar la simulación en un momento posterior.

Varios nuevos nodos de ayuda matemática que se añaden junto con la adición de nuevas funciones a los nodos existentes. Estos nodos incluyen Sum que permite a los usuarios crear sumas de múltiples entradas.