Thor Ragnarok CGI VFX

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Rising Sun Pictures, el principal estudio de efectos visuales de Australia, produjo más de 170 tomas finales de efectos visuales para Thor Ragnarok. Trabajando bajo la supervisión de la directora Taika Waititi, el supervisor de producción de efectos visuales Jake Morrison y la productora de efectos visuales Cyndi Ochs, el equipo de Rising Sun Pictures pasó más de 18 meses ayudando a crear algunas de las escenas más memorables, creativas y desafiantes de la película.

Lo más destacado de las contribuciones de Rising Sun Pictures incluye una secuencia llamada Flashback de Val que involucra una batalla furiosa entre la villana de la película, Hela (Cate Blanchett), y un ejército de Valkyrie. El equipo también jugó un papel clave en The Palace Battle, una confrontación épica entre Hela y Thor (Chris Hemsworth), y en la reinvención del Bifröst Bridge, un arcoíris mágico que une los reinos del cosmos nórdico. El proyecto es especialmente notable por el destacado trabajo del departamento de animación de personajes ampliado de Rising Sun Pictures, que se encargó de la creación de caballos con fotografía real, valquirias y soldados esqueletos, así como otros personajes digitales.

Dirigido por el Supervisor Senior de Efectos Visuales Tom Wod, el equipo de Rising Sun Pictures comenzó a trabajar en la escena a principios de 2016 durante la preproducción. Los artistas prepararon una visualización previa en 3D que abarcaba cada elemento de la secuencia para servir como guía para la posterior producción y publicación.

La producción se llevó a cabo en un estudio de sonido en Queensland. Los efectos de cámara lenta se lograron capturando las interpretaciones de los actores a través de una cámara Phantom que funciona a 900 fps. Las imágenes recibieron un tono más surrealista mediante el uso de un sistema de iluminación giratorio que bañaba la escena en patrones ondulantes de luces y sombras.

Efectos visuales, concepto y supervisor de previsión visual de Rising Sun Pictures On-Set Adam Paschke dirigió un equipo en el set que reunió datos prácticos y brindó asesoramiento técnico durante el rodaje. La producción fue seguida por meses de animación de personajes, efectos visuales, 3D, pintura mate y composición en el estudio Adelaide de Rising Sun Pictures para producir las escenas terminadas.

Rising Sun Pictures tiene una considerable experiencia en efectos visuales de cámara lenta. Para las películas X-Men Days of Future Past y X-Men Apocalypse, el estudio proporcionó la magia de los efectos visuales para varias escenas que demuestran las capacidades de hipervelocidad del mutante Quicksilver. Thor: Ragnarok, sin embargo, lleva la cámara lenta a una dirección nueva y técnicamente desafiante.

Se prestó mucha atención a la creación de la Valquiria y los caballos. A menudo revelado en primer plano, los personajes animados tenían que ser fotorrealistas. Pasamos mucho tiempo en el desarrollo de la apariencia, asegurándonos de que su pelaje y sus plumas estuvieran en lo cierto, y de que el sistema muscular se moviera como un caballo de verdad, explica el Jefe de las Criaturas Tim Mackintosh. Si hubieran sido monstruos, hubiéramos tenido más libertad de acción, porque los monstruos no son reales, pero todos están familiarizados con los caballos. Aunque estos fueron caballos míticos y alados, los miembros del público tendrán una idea de cómo deben verse y moverse.

Rising Sun Pictures también tuvo mucho cuidado en la preparación de los accesorios de Hela, incluida su capa, la capucha qué usa en la cabeza y sus astas amenazadoras. Inicialmente, los artistas desarrollaron conceptos para él disfraz de Hela para un tráiler que se proyectó en Comic Con en 2016, pero continuaron refinando el aspecto en las últimas etapas de producción. Fue bastante complicado, recuerda el Jefe de Iluminación y desarrollo de Lok, Shane Aherne. Necesitábamos mantenernos consistentes con las contrapartes prácticas de los activos y con sus representaciones en los cómics originales de Marvel. Pero también necesitábamos acomodar el rendimiento de Cate Blanchett y la acción de la escena.

Rising Sun Pictures utilizó caracteres digitales para realizar acciones imposibles para un ser humano o para facilitar la integración en la escena. Esto fue especialmente importante para los personajes que exhibieron poderes mágicos o fuerza sobrehumana. En la mayoría de los casos, el movimiento del personaje se derivó de los datos de captura de movimiento del actor.

The Palace Fight representa un enfrentamiento entre Hela y Thor que se desarrolla en unos 60 disparos. Aunque los elementos de acción en vivo se filmaron en un set práctico, la producción finalmente eligió reemplazar todo el fondo por un entorno 3D creado por Rising Sun Pictures.

Más información sobre este trabajo en el sitio de Rising Sun Pictures.

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