Thor: the dark world

Thor: The Dark World sigue las aventuras de la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un tenebroso enemigo conocido como Elfo Oscuro.

Method Studio y su tripulación, liderada por Chad Wiebe, supervisor de efectos visuales completó 105 tomas que se centraron en la secuencia Greenwich. Se necesitaba una gran variedad de trabajos incluyendo efectos con personajes digitales, vehículos, entornos CG completos, extensiones fijas y simulaciones FX.

Enfrentamiento dinámico.
La secuencia qué comienza con Malekith descendiendo del Arca sobre Londres, incluía varias escenas CG y animaciones. Una de las más complejas de crear fue la escena de las manos de Aether disparando a Tho una sustancia a base de líquidos y partículas que se transforma en fragmentos cristalinos. Esto requiere una configuración que permita una mezcla entre una superficie inicial de líquido que se forma en partículas finas, así como fragmentos más grandes. Estos elementos tenían que mezclarse a la perfección y evolucionar en el transcurso de la toma.

Secuencia de Lucha digital.
Mientras la lucha continúa, un gusano aparece a lo lejos, haciendo que los Elfos Oscuros aparezcan dentro y fuera de la Tierra. El equipo de Method había desarrollado el aspecto de estos portales con personajes que caen a través de los diversos reinos.

El reino conocido como Svartalfheim pidió un entorno completamente CG que consta de un amplio trabajo de pintura digital, así como los efectos de trabajar con vientos, polvo y elementos de escombros. Se crearon dobles digitales de los personajes principales, junto con un coche que también se transporta a la tierra extraña y cae por la montaña junto a Thor y Malekith.

Los fotogramas que nos asignaron a finales dé la producción de la película comprendían un amplio ámbito de trabajo, incluyendo el desarrollo de distintas apariencias, resume Chad. Pero uno de los mayores retos, junto con el alcance del trabajo y el enorme volumen de datos que se requiere, es que tenía qué estar listo en un corto período de tiempo. La vinculación entre nuestros equipos de Los Ángeles y Vancouver funcionó a la perfección en términos de conseguir grandes resultados rápidos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro