Tiburón

Pero eso con la práctica supongo que, llegaré a corregir.

No lo supongas, dalo por hecho. La práctica es el 90 % de esto.

Con respecto a como animarlo y viendo que eres principiante no te voy a liar con huesos y todo eso: más adelante practicaras con huesos por ahora podrías animarlo con un Path deform.

Traza una Spline con el recorrido que quieres que haga el bicho, que la Spline tenga curvas para que el modelo se vaya adaptando a la forma de la Spline.

El Path deform (wsm) lo encontrarás al principio en la lista de modificadores y no lo confundas con patch deform, una vez asignado el Path deform a tu modelo veras que hay un botón que dice pik Path, lo activas y le señalas la Spline (ese es el Path). El tiburón se pegará al primer vértice de la Spline y casi seguro no se alineará como desearías, entonces le das a move todo Path y después harás click en los botones que indican los ejes (x, y o z), cuando este alineado (lanariz apuntando al Path) animas el parámetro Percent y listo, el tiburón se moverá por el Path deformándose y adaptándose a la Spline, obviamente tu tiburón se deformará mejor cuanto más vértices tenga así que, de ser necesario súmale arriba del Path deform un TurboSmooth y listo. Suerte.