Tips para agilizar una animación

Voy aportar una serie de trucos que yo utilizo cuando preparo una escena para vídeo.

  • Primero trato el reflect de los materiales. Aquí debo hacer un análisis de cada material y ver
    si puedo prescindir del Glossy o no.

    Si el material tiene mucho Glossy (más de 0.9 se lo quito y dejo el valor a 0.99.

    En este ejemplo rasco dos segundos, pero imagina qué es una escena qué tarda 29 minutos.

    Pues ya tenemos 2 minutos menos que multiplicado por todos los frames pues ya es algo.

-Si el materia tiene mucho Glossy el reflect no será necesario así que, lo desactivo.
en valores de menos de 0.7 le desactivo en opciones trace reflections.

Aquí la diferencia es casi la mitad de tiempo, ya sé que se pierde calidad, pero también pensando que son objetos que no están en primer plano

.

  • El desplazamiento también es importante en el tiempo de render, así qué hago varios ajustes:

-Es mejor usar el tipo 2d.

Utilizo mapas pequeños (no más de 1024px).

La malla debe tener pocos polígonos
-En los setting de Vray hago unos ajustes: Render/setting/Default displacement/view dependent este activada
y desactivarlo en el cálculo del caché y rradiance.

Aquí la diferencia es más evidente, el tiempo dividido entre 3.
si no es para un primer plano, no merece la pena

.

  • Otra cosa importante es también reducir todo lo posible la geometría general de la escena.

    Aquellos objetos que salgan en segundo plano no merece la pena qué tengan millones de polígonos.

    Siempre que sea posible pasable el modificador ProOptimizer

.

Ya os digo que todo es rascar todo lo posible.

Espero que sirva de aportación y deis las vuestras propias.

Miniaturas adjuntas
-01_material-reflection-off.jpg   -01_material-reflection-on.jpg   -02_material-glossy-off.jpg   -02_material-glossy-on.jpg   -03_desplazamiento_full.jpg  

-03_desplazamiento_optim.jpg   -02_.jpg   -01_.jpg   -03_.jpg  

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