Tormenta de despidos en las nubes de Dropbox

Tormenta de despidos en las nubes de Dropbox, la compañía se encuentra en una encrucijada, aproximadamente 500 empleados, que representan alrededor del 16% de la fuerza laboral total, serán despedidos. Houston atribuyó los despidos a una economía desafiante, pero señaló que esto permitiría a Dropbox expandir su división de inteligencia artificial (IA).

En un memorando dirigido a los empleados, Houston explicó que la IA ha llegado finalmente a la informática y que Dropbox cree desde hace años que esta tecnología proporcionaría nuevos superpoderes y transformaría por completo el trabajo del conocimiento. Aunque enfatizó que Dropbox sigue siendo una empresa rentable, reconoció que estos cambios son «dolorosos» pero «necesarios» para el futuro de la compañía.

Tormenta de despidos en las nubes de Dropbox
Tormenta de despidos en las nubes de Dropbox

Se reasignaría a los empleados a otros departamentos

Houston sugirió que, idealmente, se reasignaría a los empleados a otros departamentos. Sin embargo, los planes de la empresa requieren conjuntos de habilidades específicas, especialmente en las áreas de IA y desarrollo de productos en etapa inicial. Dropbox ya ha contratado a personas talentosas en estos campos durante los últimos años, pero necesita incorporar aún más para lograr sus objetivos.

El CEO de Dropbox cree que estos despidos ayudarán a la compañía a reestructurar su fuerza laboral y dar cabida a nuevas contrataciones con las habilidades requeridas. Houston dijo: «Necesitaremos todas las manos a la obra, ya que la inteligencia artificial nos ofrece las herramientas para reimaginar nuestros negocios existentes e inventar otros nuevos». El memorando completo de Drew Houston para los empleados se puede encontrar aquí.

Puedes ver más sobre el tema en el foro, sigue leyendo…