Trabajo de Previs en Noticias del Mundo

Trabajo de Previs en Noticias del Mundo. Las previs se crean para transmitir una sensación de tamaño, escala y perspectiva para algunas secuencias.

Después de terminar el rodaje en Nuevo México se usaron todas las previs que se habían creado para ayudar al montaje y la composición.

A las previs se les hacía una composición rápida y una toma de concepto para enviársela al editor, quien la colocaba en su línea de tiempo para formarse una idea de cómo esa composición contribuía a la historia.

Outpost VFX

Outpost VFX era el único proveedor y había más de 600 escenas de efectos visuales. Tener una sola compañía de efectos visuales jugó a favor de la película porque el supervisor de efectos visuales en Outpost VFX era Ian Fellows.

Las tomas previas fueron producidas por host VFX y modificadas a diario por un equipo interno de cinco artistas digitales.

Una vez que encontramos una buena composición y sentimiento para la toma, las enviaban a Outpost VFX que a su vez hizo que la toma fuera fotorrealista.

Todos los edificios en San Antonio y Dallas se basaron en fotografías históricas y mapas. Cada signo, extensión establecida y iglesia se basa en uno real, lo que consigue que la película se vea tan real.

Toda la secuencia del capitán Kidd, cuando regresaba a su casa en San Antonio se filmó en el estacionamiento, donde aparece un pequeño cobertizo.

La toma de cámara era alta y ancha. Se suponía que la toma no sólo tenía que mostrar toda la ciudad, sino también todo un mercado en el lado izquierdo con ganado caminando y gente charlando.

Teníamos dos pantallas azules y una calle de tierra en el suelo para simular la carretera.

Hubo tantas contribuciones de los otros departamentos durante el tiroteo que al final pudimos llevar todos los datos a Outpost VFX.

Un poco de Matte Painting

Teníamos un Matte Painting añadiendo algunas texturas fotorrealistas en la parte superior del CG para darle una sensación de realidad, quedando una ciudad más que creíble.

En una escena el capitán Kidd pierde el control del vagón que posteriormente cae por un acantilado. Por razones de seguridad, se rodó el carro en una superficie plana en Nuevo México con actores de doblaje expertos en acrobacias.

Trabajamos con el equipo de efectos especiales para crear un sistema donde pudieran controlar el vagón rodando hacia abajo.

La cámara se colocó durante el rodaje en un ángulo específico para permitir engañar a la perspectiva tanto como pudieron.

Se las arreglaron para colocar las imágenes de la carreta en esa perspectiva falsa y luego agregaron el acantilado en el lado derecho.

De esa forma podían capturar la fotogrametría de los caballos reales, y conseguir que los dobles digitales CG encajaran perfectamente.

Inicialmente, esa escena era demasiado sangrienta para una película familiar, por lo que a un grupo de artistas de efectos visuales se le ocurrió una nube fotorrealista de polvo y escombros para cubrir en parte a los caballos.

La tormenta de arena se dividió en dos partes, ya que se filmó en diferentes lugares. La primera parte es cuando el capitán Kidd ve un pequeño rastro de polvo en el horizonte.

Partículas en Houdini

Después de escalar una pequeña colina, el capitán Kidd ve una tormenta de arena gigante acercándose rápidamente. Consta de cuatro a cinco tomas de simulaciones de partículas en Houdini.

En la escena donde el capitán Kidd está atrapado por la tormenta de arena, el equipo de efectos visuales tenía algunos trucos para soplar partículas blandas frente a la cámara.

En efectos visuales, hicieron una disipación progresiva de la tormenta de arena, trabajando estrechamente con el editor para hacer de las tomas la longitud exactamente correcta para la secuencia.

Entorno real de 1870

Pintaron o taparon digitalmente los elementos modernos para recrear la frontera que existía en 1870, objetos como por ejemplo los coches y los postes eléctricos.

La escena cuando el capitán Kidd es asaltado por una banda, se filmó en un espacio abierto, y tuvieron que trabajar bien la escena digitalmente para hacerla más dura y abrupta.

Se añadió todo un bosque alrededor de toda la banda. Después de cierto punto ya no ves luces, sólo los arbustos gruesos y los árboles.

Hubo varias tomas en las que se añadieron arbustos extra para para asegurarse de estar creando el tono correcto para la película.

Como en todas las películas que implican efectos visuales, se nota cuando el trabajo de Previs es bueno, y en este caso el trabajo de Previs en Noticias del Mundo es genial.

Más información, capturas y comentarios en el foro, sigue leyendo…